CCM: El fiscal recibe un informe de los presuntos delitos de la era Moltó y la Junta dice que sólo es un trámite

Juan Pedro Hernández Moltó El Banco de España ya ha enviado al fiscal general del Estado el informe de las acciones presuntamente constitutivas de delito penal llevadas a cabo durante la gestión de Juan Pedro Hernández Moltó al frente de Caja Castilla La Mancha (CCM). Según ha adelantado el diario EL Mundo, el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, ha señalado que el ex presidente de CCM permitió que en la caja “se superaran muchos límites como el de la concentración de riesgos” o, incluso, la asignación de créditos a “titulares que no eran reales”.

Según las mismas fuentes, se ha rechazado la inscripción de la Fundación CCM, lo que aporta un nuevo quebradero de cabeza en el actual proceso de fusión de CCM con Cajastur.

A pesar de todo, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez ha declarado que la remisión a la Fiscalía General del Estado de las principales conclusiones del Banco de España tras su intervención en la entidad “obedece a un trámite ordinario cada vez que dicho órgano regulador realiza labores de inspección o intervención de una entidad financiera y que en ningún caso se trata de un caso excepcional con Caja Castilla La Mancha”. No obstante, Rodríguez aseveró que no tiene constancia de si el Banco de España ha remitido ya ese informe y recordó que el Gobierno regional siempre se ha mostrado partidario de que se investigue lo ocurrido.

“Lo único que es público y conocido en relación a las conclusiones del Banco de España –añadió la portavoz regional- es que sólo se han apreciado responsabilidades administrativas y sólo se han impuesto sanciones de este tipo, por cierto, a todos, a quienes representaban el en Consejo de Administración al PSOE y a quienes representaban al PP, eso es lo único objetivo”.

Asimismo, sobre el comienzo de la actividad de la nueva entidad y de la Fundación CCM expresó un mensaje de tranquilidad “porque se van a cumplir los plazos y la entidad va a empezar a funcionar como se han comprometido los administradores”.

Rodríguez explicó que en la actualidad la Fundación CCM se encuentra en el registro de fundaciones donde analizan la documentación presentada, y recordó que la Asamblea habilitó a los administradores para que puedan subsanar cualquier problema de forma que se pudiera presentar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img