CSI·F acusa a la Junta de no revisar las instalaciones eléctricas de sus centros en la provincia

Azucena Salvador y Joaquín Sánchez, en la rueda de prensa de hoyEl sindicato CSI·F ha denunciado hoy públicamente que la gran mayoría de los centros públicos dependientes de la Junta de Comunidades en nuestra provincia, «incumplen la normativa que obliga a realizar inspecciones periódicas en sus instalaciones eléctricas de baja tensión, según el Real Decreto del Ministerio de Ciencia y Tecnología 842/2002», acompañando esta denuncia de varios escritos en los que los delegados de Prevención y Salud Laboral de CSI·F solicitan la realización de tales revisiones  y que se informe de que se han llevado a cabo. «La Administración competente, hasta ahora, no ha informado de ello».

El presidente del Sector de Autonomía de CSI·F de Ciudad Real, Joaquín Sánchez, y  Azucena Salvador, como delegada provincial de Salud Laboral de CSI·F, han explicado cómo «desde enero de este año se ha venido denunciando  y por escrito, en las oportunas comisiones competentes y también en escritos registrados ante la delegación de la Junta de Comunidades, este incumplimiento, en un 80 o 90% de los edificios públicos de la administración autonómica en nuestra provincia».

El citado Real Decreto establece claramente que serán objeto de inspecciones cada 5 años todas las instalaciones eléctricas de baja tensión que precisaron de inspección inicial y cada 10 años  las de edificios de viviendas con potencia de más de 100 KW.

Los responsables de CSI·F han recordado «los dos graves y recientes casos de electrocución, con resultado de muerte: en Cinco Casas (Ciudad Real) y Albacete», para dejar clara la necesidad de que todas las instalaciones eléctricas sean revisadas, según establece la propia administración en el Real Decreto.

CAI,s de Almagro y Daimiel

La delegada de Salud Laboral de CSI·F ha sido especialmente crítica con la situación de los Centros de Atención a la Infancia (CAI) de Almagro y de Daimiel,  que «se encuentran en una situación especialmente mala e incumplen clara y gravemente todas las normativas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img