“Daimiel, Tierra Adentro. Paisaje y emoción”…y solidaridad

El fotógrafo daimieleño Pepe J.Galanes expone desde este jueves en el Hospital General de Ciudad Real una selección de las instantáneas del libro publicado en 2008. La muestra reunirá a otros once compañeros que han querido colaborar con la delegación ciudadrealeña  de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION)

El fotógrafo daimieleño Pepe J. Galanes expone desde este jueves 9 de septiembre en el Hospital General de Ciudad Real dentro de la iniciativa solidaria que ha promovido la delegación ciudadrealeña de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) junto con otros once compañeros del gremio. En primer término, cada mes, en la zona del piano del Hospital, se sucederán las instantáneas de todos estos artistas. Durante los próximos treinta días será el turno de Galanes, tras la puesta de largo de julio y agosto. En las paredes de la sala, se colgará una selección de las fotos recogidas en el libro “Daimiel, Tierra Adentro. Paisaje y Emoción”. La elección, según señalaba el fotógrafo local, surgió “por la proximidad de la propuesta con el momento de su publicación y a su vez porque la luz, el color y la alegría de los primaverales paisajes retratados casaba muy bien con la intención de la asociación y el marco blanco de las paredes del Hospital”.

Una vez que finalice la rotación de las doce muestras, cada uno de ellos donará dos o tres fotos del repertorio para organizar una subasta donde lo que se recaude irá destinado a AFANION. En el caso de Pepe J.Galanes ya tiene pensado que serán las panorámicas recabadas. Precisamente, entre éstas se encuentran un atardecer de Las Tablas, que no se incluye en libro y que cuelga del salón de su casa. El resto de las fotos seleccionadas para la muestra del Hospital vienen determinadas por el espacio expositivo con un formato de      30 x 45. Fotos entre las que no faltarán las dos más señeras de “Daimiel. Tierra Adentro. Paisaje y Emoción”, el campo de amapolas y el detalle de otra amapola en un verde campo de cebada de la primavera de 2007.   

En Radio Daimiel, Pepe J. Galanes ha mostrado su alegría por la gran acogida de esta publicación tanto en su venta al público en la oficina de Turismo como en su calidad de tarjeta de presentación de Daimiel y su entorno en diferentes regalos institucionales.

“Daimiel, Tierra adentro: Paisaje y Emoción”
 

El horizonte de los campos daimieleños, la luz de sus mañanas y sus tardes, el esplendor de sus amapolas, las nostálgicas norias de agua, su incomparable parque nacional de Las Tablas…Esos, son los principales argumentos para las casi 150 páginas en las que se puede comprobar el esplendor de Daimiel en la primavera de 2007. Un regalo para la vista materializado en libro, “Daimiel, Tierra adentro: Paisaje y Emoción”. 54 instantáneas enfocadas por Pepe J. Galanes que ha retratado caminos como Flor de Ribera, parajes como Quintanar, bienes como la Venta de Borondo, campos de cebada y amapolas, y, por su puesto, el emblema natural de este municipio, Reserva de la Biosfera.   

Arquitectura rural, linealidad de sus caminos y detalles, la arboleda de las encinas y la diversidad de Las Tablas y su entorno. Creatividad en estado puro que se entrelaza con la lírica más sincera y sencilla, la de su hermano Miguel Galanes, escritor de reconocido prestigio que otorga a la edición un valor añadido.  

La publicación, al igual que el resto de su prolífica trayectoria detrás de la cámara, se puede consultar en la pagina web del autor: www.pepejgalanes.es 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img