La piscina climatizada de Campo de Criptana abrirá sus puertas el próximo mes de octubre

Santiago Lucas-Torres ha presentado la oferta de cursos, actividades y las tarifas fijadas para esta nueva instalación

      Acompañado por los concejales de educación y deportes, Alicia Pérez-Bustos y José Antonio Díaz-Hellín, respectivamente, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha presentado, coincidiendo con el inicio del curso escolar, las actividades educativas y deportivas organizadas de cara a la nueva temporada de otoño e invierno.  

Respecto al inicio de este nuevo curso, Santiago Lucas-Torres ha destacado apertura, en los próximos días, de la piscina climatizada. Una promesa electoral que es ya y según sus palabras una realidad. En este sentido, el alcalde criptanense ha explicado que ante la gran demanda de futuros usuarios de la piscina, el equipo de gobierno ha decidido adelantar la apertura de la misma, asumiendo, por el momento, su gestión hasta que pueda ser adjudicada a una empresa experta en la materia.  

Por otro lado y en relación a los precios y a la oferta de cursos, Lucas-Torres ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un estudio comparativo con otros pueblos para establecer las tarifas, así  como las distintas actividades. Lucas-Torres también ha señalado que se han tenido en cuenta todos los colectivos a la hora de elaborar la programación y los horarios.  

De esta forma, la piscina climatizada, que abrirá sus puertas de martes a domingo desde las diez de la mañana y hasta las once de la noche, ofrece un amplio abanico de cursos: cursos de natación para bebés, niños hasta quince años; personas con algún tipo de discapacidad; adultos hasta los sesenta y cuatro años y para mayores. Dentro de los cursos de natación también hay diferentes modalidades: natación terapéutica, aquagym o aquaeróbic.  

Respecto a los precios de estos cursos, éstos oscilarán entre los veinte y los cuarenta euros al mes. Por otro lado, las tarifas generales oscilan entre los dos y los tres con diez euros, estando exentos los niños de cero a tres años; siendo estos precios más bajos que en otros municipios vecinos.  

Tras explicar los diferentes cursos, Santiago Lucas-Torres ha anunciado que durante los próximos días, los criptanenses recibirán en sus casas un folleto informativo sobre la oferta de la piscina climatizada.  

También en materia deportiva, Alicia Pérez-Bustos ha adelantado que ya está abierto el plazo de inscripción de las distintas escuelas deportivas de invierno. Unas escuelas, dirigidas a niños de entre cinco y dieciséis años, que pretenden, tal y como ha explicado, “no sólo fomentar la práctica deportiva, sino educar a los jóvenes en valores”.  

Finalmente, José  Antonio Díaz-Hellín ha hecho referencia al comienzo del curso escolar, destacando la normalidad del mismo, así como el incremento en más de un uno por ciento de los escolares matriculados.

Díaz-Hellín también recordaba que está abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Música y Danza. Una escuela que este año cuenta como novedad con la actividad de musicoterapia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img