La unanimidad protagonizó el pleno municipal de Calzada de Calatrava

Se solicitará  un suplemento de crédito de 250.000 euros y se adjudicó definitivamente el arrendamiento cinegético del monte Sierra Morena, por lo que todos los cotos de caza municipales serán gestionados por calzadeños

La Corporación Municipal Calzada de Calatrava, presidida por el alcalde, el popular Félix Martín, decidió, en pleno celebrado anoche, solicitar un suplemento para adquirir terrenos cuyo destino será instalar infraestructuras de interés social, como construcción de viviendas de protección pública, urbanización y ejecución de sistemas generales y la mejora de parques y jardines. El total de este crédito es de 250.000 euros. Este punto se aprobó por unanimidad de PP y PSOE, ya que la unanimidad protagonizó el pleno.  

Según el portavoz popular Salvador Laguna, concejal de Hacienda, “esta modificación de crédito es conveniente, para que Calzada siga creciendo y se pueda ofrecer suelo público para hacer viviendas para las familias más desfavorecidas de la localidad, y para otros fines sociales”.

El pleno municipal también acordó igualmente por unanimidad modificar la ordenanza reguladora del suministro domiciliario de agua. Este punto fue llevado a pleno por las dificultades en la lectura de contadores de algunos inmuebles, lo que complica el cobro de recibos. También se regula la bonificación en los casos en los que se dé una avería o roturas no achacable al usuario.

Salvador Laguna explica que anteriormente “estos casos eran resueltos por la Junta de Gobierno sin contar con una normativa fija. Con esta modificación pretendemos evitar las complicaciones en caso de roturas o de no lectura de contadores, para evitar la llegada de elevados recibos a los usuarios”.

Por último el pleno adjudicó definitivamente y por unanimidad el arrendamiento cinegético del monte Sierra Morena, cumpliéndose el objetivo de que todos los cotos de caza municipales sean gestionados por calzadeños.

Y se acordaron las fechas para las fiestas locales en 2011, fijándose el 29 de julio, Feria del Jubileo, y el 8 de septiembre, día de la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img