ROMEO Y JULIETA en el Corral de Comedias de Almagro.

Será el decimonoveno espectáculo que estrena la compañía desde su fundación en 1994.

El próximo día 10 (viernes) a las 20:30 horas, Corrales de Comedias Teatro estrenará el espectáculo ROMEO y JULIETA de William Shakespeare en el Corral de Comedias de Almagro.

El espectáculo cuenta con la dirección de Vicente Nové y la versión de Norton Palacio, a los que hay que añadir una nómina de nueve actores. A destacar, en el papel de Romeo a Juan Ramiro y en el de Julieta a Marta Nieto-Sandoval. Dos jóvenes actores, él almagreño y ella de Manzanares, que debutan profesionalmente sobre las tablas de tan emblemático espacio. El resto de los actores pertenece al elenco habitual de la compañía.

Durante los noventa minutos de duración de ROMEO Y JULIETA se irán desgranando los distintos acontecimientos y peripecias que conducen, irremediablemente, a la tragedia. Escrita en 1595, el autor bebe de muy distintas fuentes: desde la mitología clásica, las novelle renancentistas italianas, el Decamerón y, sobre todo, del poema narrativo The Tragicall Historye of Romeus and Juliet de Arthur Brooke, escrito en 1562. En ella el autor nos ofrece una visión del amor mutuo que perece por su propio idealismo e intensidad y las más amplia y convincente celebración del amor romántico en la literatura universal.

Muchos de los estudiosos han señalado a ROMEO Y JULIETA como una “obra de juventud” del autor, con algunas deficiencias en la estructura. El autor de la versión, Norton Palacio, ha introducido en el texto escenas de dos obras que tratan del mismo asunto: Los bandos de Verona, de Lope de Vega y Castelvines y Monteses de Francisco de Rojas Zorrilla. Las motivaciones de los personajes quedan más claramente expuestas, además de producirse un curioso hecho: la convivencia en el escenario del pentámetro yámbico (black-verse) y la métrica española (la redondilla). El director, Vicente Nové, ha realizado una enérgica dirección, poniendo de relevancia todo lo que de comedia y de tragedia tiene la obra además de actualizar los conflictos para una mayor comprensión.

La obra formará  parte del repertorio de la compañía, que además la integran TEATRO BREVE DEL SIGLO DE ORO, Entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente; LA DANZA DE LA MUERTE, Auto Sacramental anónimo, S. XIV; EL MÉDICO A PALOS de Leandro Fernández de Moratín; ENTREMESES DE CERVANTES; ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO, de Francisco de Rojas Zorrilla; LA POSADERA, de Carlo Goldoni; CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR, de Pedro Calderón de la Barca; LA DISCRETA ENAMORADA de Lope de Vega; DON JUAN TENORIO. Zorrilla-Espronceda; HASTA QUE LA VIDA NOS SEPARE de Francisco Romero y LA CELESTINA, de Fernando de Rojas.

Se representará  también el día 11 de Septiembre y dentro de las TEMPORADAS DE OTOÑO Y PRIMAVERA en el Corral de Comedias. En Enero llegará a Granada y a la Red de Teatros de Castilla-la Mancha, así como a la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img