Voigt, Lambea y Fioretti, en la Escuela de Arquitectura de la UCLM

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (EAUCLM), que iniciaba su actividad el pasado lunes, ha previsto para el presente curso académico una completa agenda de iniciativas culturales y formativas que se desarrollarán de forma paralela a las enseñanzas de grado. La primera cita será mañana y pasado con la comparecencia en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo de los arquitectos Andreas Voigt, Angela Lambea y Donatella Fioretti, que dictarán conferencias abiertas al público general y participarán en talleres con los alumnos.

 Andreas Voigt es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ciencias Aplicadas Fh-Carinthia, situada en la ciudad de Spittal, en Austria. Durante varios años dirigió la cátedra de Arquitectura Temporal de la Escuela de Diseño Staatliche Hochschule für Gestaltung de Karlsruhe, en Alemania. Como arquitecto ha colaborado intensamente con importantes oficinas de arquitectura, entre los que destacan el estudio de Daniel Libeskind y Schultes-Frank architekten. Junto a su socia Ángela Lambea ha ganado en los últimos años varios primeros premios en concursos de arquitectura.

 Ángela Lambea es socia fundadora junto a Andreas Voigt del estudio de arquitectura Lambea-Voigt. Esta arquitecta española comenzó su carrera profesional en Berlín colaborando en el estudio de Daniel Libeskind y Leon+Wohlhage. Durante varios años fue docente de la Technischen Universität Berlin y actualmente dirige la Cátedra de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Fh-Carinthia.

Donatella Fioretti es una arquitecta de origen italiano residente en Berlín. Tras graduarse en 1990 en el Istituto Universitario di Architettura Venezia (IUAV), colaboró en el Atelier Zumthor y en el estudio Libeskind y Leon+Wohlhage. Desde 1995 dirige el estudio Bruno Fioretti Marquez architekten junto a sus socios Piero Bruno y José Gutiérrez Márquez, con los que ha desarrollado un importante número de proyectos y obras fundamentalmente en Alemania y Suiza. Su labor docente comenzó en 1996 como profesora asociada en la Technischen Universität Berlin. En 2008 obtuvo la cátedra de Diseño y Construcción de esta universidad. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img