Argamasilla de Calatrava rescata el pop español en sus fiestas

Amistades Peligrosas en Argamasilla de CalatravaEl pasado martes, 7 de septiembre, el Parque Huerta Asaura congregó a más de millar de personas que disfrutaron del concierto de tres grupos típicos del pop español. Tennesse puso la armonía, mientras que el dueto de Amistades Peligrosas hizo alarde de una gran calidad musical. Los Inhumanos fueron sin duda los que más sonrisas sacaron al público rabanero, pues congeniaron muy bien con los asistentes y combinaron el humor con gran parte de su repertorio musical.

Los rabaneros y foráneos que asistieron al concierto gratuito organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava disfrutaron de una gran velada musical con tres grupos míticos que dieron lo mejor de sí mismos para agradar a las más de mil personas que estuvieron en el Parque Huerta Asaura.

Ayer miércoles, día de la Patrona Virgen del Socorro, las Amas de Casa de Argamasilla de Calatrava en colaboración con el Ayuntamiento rabanero y Jamones Arroyo, hicieron el ya tradicional ‘Pisto al hijo ausente’, que deleitó a cientos de rabaneros y vecinos de diferentes localidades de la Comarca. Un año más, las Amas de Casa de Argamasilla dedicaron las horas previas al comienzo del Pisto (13.30 horas) a preparar todos los ingredientes necesarios y cocinar el típico plato manchego con mucho cariño.

Mañana viernes, de nuevo los rabaneros podrán disfrutar de un plato típico. La degustación de Gachas tendrá lugar a partir de las 14.30 horas. Ya por la noche, en la Glorieta de Navarra tendrá lugar la actuación del Cuadro Flamenco ‘Savia Nueva’.

Actos religiosos

El pasado martes, la Hermandad de la Virgen del Socorro trasladó a la Patrona de los rabaneros desde la Iglesia Parroquial al Santuario de Nuestra Señora del Socorro, donde se celebró una Eucaristía en su honor. A partir de las 21.30 horas, la Virgen fue recibida por las autoridades municipales y por el pueblo de Argamasilla de Calatrava, congregado en la Plaza del Ayuntamiento, donde se le ofreció un saludo de bienvenida a cargo de Francisco Real Serrano.

Ya el miércoles, día de la Virgen del Socorro, los rabaneros celebraron por la mañana su Eucaristía y una solemne misa, mientras que por la tarde tuvo lugar la tradicional Ofrenda Floral y la Procesión, que fue presidida por las autoridades municipales y las Hermandades, que caminaron junto a la Virgen por el itinerario habitual.

Mañana viernes, la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro ofrecerá una misa a las 20.00 horas e impondrá las medallas a los hermanos que, al cumplir su mayoría de edad, han confirmado su continuidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img