El alcalde aclara que se recurrirá la sentencia porque no es firme

Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, respondió a las afirmaciones vertidas en rueda de prensa por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Dolores Serna, en relación a una sentencia relativa a unas resoluciones de Alcaldía que han sido declaradas nulas. Pozas aclaró que esta sentencia no es firme y será recurrida.

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, ha respondido en su comparencia ante los medios de la mañana del jueves, a las declaraciones que recientemente realizó la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad en una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real. En ella, Serna analizaba la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo en referencia a dos resoluciones de Alcaldía, relativas a la petición por parte del edil popular Teodoro Rincón de información sobre las encuestas de FERCAM 2008. Ambas resoluciones de Alcaldía han sido declaradas nulas según la sentencia.

Pozas leyó  íntegramente estas dos resoluciones de Alcaldía con las que se respondía a sendos escritos del edil popular, para tratar de aclarar que en ellas no se negaba a Teodoro Rincón Calero el acceso a dicha documentación relativa a FERCAM ni se obstaculizaba la labor de la oposición.

El primer edil aclaró que no se trata de dos resoluciones en sí, sino de dos comunicaciones y que en ellas se especificaba que el concejal del PP no solo había tenido acceso a toda la documentación sino que se le reiteraba que esos documentos seguían a su disposición, e incluso se ordenaba al personal de FERCAM que volviera a ofrecérsela si la solicitaba.

El alcalde añadió que Serna ha obviado en sus declaraciones parte de la sentencia, en la que se afirma así mismo que el demandante “no ha aportado datos concretos que pongan de manifiesto que esa falta de concreción en la puesta a disposición de la documentación  solicitada, incidiera de forma efectiva en el desarrollo de su cargo” y que “la lesión del derecho ha sido mínima y no ha tenido consecuencias prácticas”.

Por todo esto, y dado que la sentencia no es firme, el alcalde de Manzanares anunció  que se interpondrá un recurso a esta resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real.

Por otra parte, el alcalde aclaró que ese mismo día se habían recibido dos sentencias favorables a la gestión municipal, en las que se desestimaba la petición de los recurrentes, en este caso dos sociedades, que reclamaban que no estaban ajustadas a derecho las declaraciones complementarias hechas al ICIO.

Pozas avanzó  que hay otra veintena de reclamaciones en la misma línea que, de resolverse positivamente para el Ayuntamiento, supondrán unos ingresos cercanos a 600.000 euros. Así mismo, destacó que Dolores Serna ha obviado estas sentencias, ya que, según el primer edil, “las buenas noticias para el Ayuntamiento parece que no le interesan a la portavoz del PP” y resaltó que en este caso, las dos sentencias sí son firmes y no cabe recurso a las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img