El Ayuntamiento aprueba una moción para solicitar un acto festivo el Día de la Provincia

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real el Pleno ordinario correspondiente al mes de Agosto, sesión en la que se ha aprobado una moción de urgencia presentada por el Grupo Popular en la que se solicita a la Diputación que el Día de la Provincia, cuya celebración está prevista para el próximo 16 de Octubre en la capital, sea «un día en el que puedan participar todos los vecinos de Ciudad Real y no una jornada en la que sólo haya un acto político como así pretende el Presidente de esta institución, Nemesio de Lara». Si esta postura se mantiene, el Equipo de Gobierno pide que se suprima esta celebración y que el dinero previsto se destine a fines sociales. 

El Grupo Popular alega que «una vez más se vuelve a ningunear a esta ciudad y por ende a su Ayuntamiento, porque si la excusa de la crisis fuera creíble, estos dos últimos años la Diputación no hubiera destinado tanto dinero a la celebración de esta jornada en La Solana y en Puertollano, dos consistorios gobernados por el PSOE».

El Concejal Socialista y Vicepresidente económico de la Institución Provincial, Ángel Amador, ha explicado que en Diciembre del 2009, la Diputación acordó gastarse menos dinero en este tipo de actos y destinarlo a obras y a planes de empleo, decisión que no cambiará mientras dure la crisis.

El Portavoz del Equipo de Gobierno ha pedido al concejal socialista que no haga «demagogia» con este tema porque «el dinero es lo de menos, lo que faltan -ha dicho Cañizares- son ganas e imaginación para hacer cosas». El Ayuntamiento de Ciudad Real pide «que no se cree un agravio comparativo y lo que han tenido otros municipios que lo tenga la capital porque además, esta jornada redunda positivamente en el sector hostelero y turístico».

Aprobada esta moción sólo con el voto a favor del Equipo de gobierno, se dará traslado de estos acuerdos al Presidente de la Diputación, delegado de la Junta, así como al Pte. De la Federación de Vecinos.

En este pleno también se ha acordado por unanimidad la designación de fiestas locales para el 2011, y la inscripción de Afammer y Amfar en el registro de Asociaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img