El Consejo Asesor de Capacitalia.10 ultima los preparativos del Salón

El Consejo Asesor del I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10) ultima estos días los preparativos para la celebración del evento, que tendrá lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real del 20 al 22 de octubre. Este órgano, que se ha venido reuniendo periódicamente desde noviembre de 2009, desarrolla su actividad bajo la presidencia del director del evento, José Luis Requena.

Requena ha informado que han sido numerosos los asuntos que se han tratado dada la proximidad del acontecimiento expositivo. Ha destacado, en este sentido, que se ha dialogado sobre el Plan Formativo que se llevará a cabo en las actividades paralelas. También ha tratado el Consejo Asesor de CAPACITALIA.10 el nivel de inscripciones en cada una de las propuestas. Y se ha destacado que en algunas de ellas los aforos están completos.

Con respecto a las empresas y expositores, Requena ha dado cuenta sobre la ubicación que tendrán en el plano del salón.

Por otro lado, se ha planteado la logística de los grupos que visitarán el salón y que participarán bajo la supervisión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha.

Otro de los asuntos que se han visto ha sido el relativo a las gestiones que se han realizado por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha tendentes a lograr el reconocimiento de créditos para el alumnado que participe en las actividades de formación que se desarrollarán durante el I Salón Nacional para la Capacidad. Se trata de un asunto que está aún por concretar.

En el Consejo Asesor de CAPACITALIA.10 están representados todos los sectores, entidades e instituciones que tienen algo que decir en el ámbito de la discapacidad y la dependencia con el objetivo de que realicen las aportaciones que consideren oportuno.

A la reunión, celebrada en el Palacio provincial, han asistido representes de CERMI; ARTECAM, Asociación de Residencias de Tercera Edad de Castilla-La Mancha; de la Junta de Comunidades; de la Universidad regional; de la Asociación Provincial «Laborvalía»; y de FSC INSERTA de Castilla-La Mancha. En el consejo también está representado el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img