El HG de Ciudad Real acoge una muestra fotográfica sobre la población de Daimiel

En la tercera muestra fotográfica de la serie con la que el Hospital General de Ciudad Real y la Asociación AFANION pretenden ofrecer un espacio dedicado al ocio y la cultura, el autor, Pepe Galanes, muestra la arquitectura rural, los caminos, los cultivos, los detalles, de la localidad de Daimiel, donde  no faltan las emblemáticas tablas.

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han presentado en la denominada sala del piano, una nueva exposición fotográfica de la serie “Desde Mi Ventana”.

Esta es la tercera muestra de fotógrafos de la provincia que se habilita para que los usuarios del hospital ciudadrealeño dispongan de un espacio de ocio que da la posibilidad de relajarse y formarse, a la vez que se alivia por unos momentos la tensión propia de encontrarse en un lugar que no es su hogar.

La temática de esta nueva muestra está dedicada íntegramente a la localidad de Daimiel, con imágenes donde se captan desde la arquitectura rural, los caminos y los cultivos característicos de la población, hasta panorámicas de las emblemáticas Tablas.

El autor de la muestra es Pepe Galanes, que ha expuesto sus trabajos de fotógrafo como “freelance”  en revistas y prensa provincial, estando en la actualidad ejerciendo de redactor gráfico del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Daimiel y de la revista de Castilla-La Mancha.

A lo largo de un mes, se podrá contemplar la obra del autor daimieleño que tiene como objetivo hacer más agradable las estancias hospitalarias de los pacientes, así como de sus familiares y acompañantes en unos momentos delicados, haciendo más ameno el tiempo de espera en el centro sanitario ciudadrealeño.

La idea de una exposición fotográfica anual, donde cada mes se expusiera una muestra fotográfica nueva, surgió desde los miembros de la Asociación Afanion Ciudad Real, ya que debido a su experiencia de largos periodos de hospitalización con sus niños y niñas, sabían lo pequeño que se vuelve el mundo cuando hay que pasar mucho tiempo encerrado entre blancas paredes, cuando la incertidumbre, la soledad y el miedo e incluso la soledad se convierten en compañeros cotidianos de familiares y pacientes.

Las obras expuestas han sido cedidas desinteresadamente por los autores y están expuestas las veinticuatro horas del día a los ojos de los espectadores, ya que se ubican en un espacio abierto y de gran tránsito de personas dentro del Hospital ciudadrealeño.

Las dos exposiciones anteriores, “Mujeres del Mundo” y “Miradas desde dentro” han gozado de una gran expectación, siendo numerosas las peticiones de fotógrafos de unirse a la experiencia de mostrar sus obras al público que pasa por el Hospital General de Ciudad Real y que está patrocinada por Caja Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img