La Cámara de Comercio de Ciudad Real «educa» a los indios en nuestros vinos para estimular sus mercados

Los importadores indios disfrutaron de los caldos de TomellosoLa Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real coordina una «misión inversa» de importadores de vino de la India que se ha desplazado a Ciudad Real del 8 al 10 de este mes, con la finalidad de reunirse y visitar bodegas de la provincia.

La Cámara pretende, con esta acción, «educar a los importadores indios sobre los caldos elaborados en nuestra provincia, mostrar la nueva imagen de Ciudad Real como elaboradora de vinos de calidad y, promover la presencia del vino de nuestra provincia en el mercado de India, que es prácticamente insignificante en la actualidad».

Desde la Cámara afirman que «India es un país que está acometiendo profundos cambios estructurales y económicos en los últimos años. El mundo ha puesto sus ojos en India como alternativa a la pujanza de China- añaden- y esto ha impulsado el crecimiento de la inversión extranjera directa en la mayoría de los sectores de la economía india».

Según la institución cameral, «el mercado de vinos de la India es un mercado de gran interés para las bodegas españolas, si bien los importadores indios presentes están insistiendo a las bodegas en la necesidad de tener una presencia constante en el país, establecer contactos personales e invertir en marketing y marca para poder introducirse».

La delegación india, formada por cinco empresas, comenzó ayer con la visita de diferentes bodegas de la localidad de Tomelloso.

Las actividades de esta misión comercial continúan hoy con la recepción y presentación de la delegación en un hotel de la capital, con la exposición y cata de los vinos de las bodegas participantes. Llevarán a cabo reuniones individuales entre los importadores de vinos invitados y 10 bodegas de Ciudad Real según la agenda de trabajo establecida.

Mañana, la delegación continuará con las visitas a las bodegas de nuestra provincia, antes de retornar a la India.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img