La Intersindical considera la “evaluación del desempeño” un llamamiento a la coacción hacia los empleados públicos

La Intersindical de C-LM considera que la evaluación del desempeño, según figura en el borrador de la Ley de Empleo Público, supone un  atentado hacia la imparcialidad  y objetividad de las Administraciones Públicas.

El sindicato recuerda que la imparcialidad y objetividad de las AAPP se garantiza a través de la figura de los empleados públicos, que  rigen su actividad profesional en base a la aplicación de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común y del resto de normas que regulan el funcionamiento de las AAPP. Con la aplicación de la evaluación del desempeño según se refleja en el borrador de Ley Empleo Público (LEP), se dota al personal directivo (cuyo nombramiento es de carácter discreccional -art 14.2-) de una herramienta para coaccionar al funcionario en la tramitación de los expedientes administrativos a través de su nómina, en caso de que no atiendan a sus intereses políticos y/o personales. Lo que supone una clara puerta abierta para consolidar definitivamente la corrupción dentro de las Administraciones Públicas, ya de por sí suficientemente castigadas por ella.
 
En el Borrador de la LEP donde se regula la evaluación del desempeño,  hasta en tres puntos se incumple el criterio de objetividad que se recoge en el artículo 66.3 del propio borrador:

–    art 66.5/c  Responsabilidad y autonomía que se asume en el puesto
–    art 66.5/d  Actitud en la organización y trabajo en equipo.
–    Art 66.5/f Creatividad e iniciativa

Todos ellos criterios completamente subjetivos que permiten al nuevo Personal Directivo (creado al margen de cualquier tipo de control, salvo el del órgano superior que los nombra) compensar, económicamente y en la promoción profesional, prácticas que pueden no tener nada que ver con el propio desempeño profesional, como son la afinidad personal, la amistad, el peloteo demostrado o la servidumbre en el cumplimiento de sus instrucciones, sean legales o no. A la vez que se puede penalizar económicamente y en la promoción profesional, a los empleados públicos que se nieguen a seguir las directrices  que vulneren el cumplimiento de una Ley, Orden o Reglamento.

La Intersindical de C-LM también quiere denunciar las declaraciones de la portavoz del Gobierno Regional, que equiparaba la gestión de la AAPP “como en una empresa privada”, y que se enmarcan dentro la política de privatizaciones y degradación de los servicios públicos que en los últimos años se está llevando a cabo por parte del Gobierno de CLM. Y cuyo ejemplo más reciente estamos viendo con el incumplimiento por parte de la Administración Regional del retorno del Personal Laboral al Hospital del Rey, después de la finalización de las obras.

Por este motivo la Intersindical de C-LM hace un llamamiento a los empleados públicos a secundar masivamente la Huelga General del 29 de septiembre, para evitar el deterioro y desmantelamiento de los Servicios Públicos, así como a luchar contra la discreccionalidad y la corrupción de las AAPP realizando una Huelga de Celo continua en el cumplimiento escrupuloso de la Ley 30/92 de Procedimiento Advo Común, así como en el resto de Leyes, Ordenes o Reglamentos que regulan el funcionamiento de las AAPP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img