La inversión en Educación en Valdepeñas «superará los 10 millones de euros»

La gestión realizada desde el Ayuntamiento dotará a Valdepeñas de la “mayor transformación y mejora de equipamientos en materia de educación de los últimos 25 años con una inversión de 10 millones de euros”, así lo ha afirmado hoy el Teniente alcalde de Educación, Juventud y Deportes, Felipe Rodríguez Aguilar, coincidiendo con el día en el que comienza el curso escolar y en el que más de 3.000 escolares de educación infantil y primaria regresarán a las aulas de 12 centros educativos, mientras que a mediados de septiembre lo harán 1.500 alumnos de secundaria. 

El responsable municipal de Educación apuntó que se han realizado mejoras “que nunca se habían hecho” y se han iniciado proyectos que mejorará notablemente la dotación y equipamientos en materia de educación con una inversión que superará los 10 millones de euros. En primer lugar Rodríguez Aguilar enumeró proyectos como el nuevo colegio público que se construirá en la zona norte de la ciudad, a la espera de la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Municipal (POM), que se integrará al Centro de Educación Especial a través de los terrenos lindantes adquiridos por el Consistorio y cuya inversión asciende a 3 millones de euros, “lo que permitirá además la conciliación de la vida laboral y familiar”, señaló. Otras de las actuaciones destacadas son la creación de nuevos aularios en el I.E.S. Bernardo Balbuena con 12 nuevas clases y una nueva aula de arte de 120 metros cuadrados así como una nueva Escuela de Idiomas, cuyo proyecto se está terminando, y cuya partida supera en total los 5 millones de euros. A esto hay que añadir la inversión de más de 200.000 euros que convertirá el Centro de Profesores en una ampliación del I.E.S. Gregorio Prieto para el crecimiento del centro y ubicar en esas instalaciones el ciclo medio de formación de Cocina, mientras que la ubicación del Centro de Profesores pasará a ubicarse en la sede de Manserja, en el Paseo de la Estación.

  Mejoras Realizadas

En cuanto a las mejoras ya realizadas, Rodríguez Aguilar cifró aproximadamente en 5 millones de euros la inversión con la que se han materializado diferentes actuaciones como el nuevo vestíbulo del I.E.S. Berardo Balbuena o el gimnasio del I.E.S. Francisco Nieva en el que se han invertido 700.000 euros, pendiente de subsanar defectos del suelo.

 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. En los colegios públicos destacó en el Jesús Baeza la sustitución del porche de entrada, sustitución de ventanas, valla de cerramiento del colegio, la remodelación integral de todos los baños o la homologación de los juegos infantiles. En el C.P. Luis Palacios destacó la sustitución de ventanales, remodelación integral de los baños, ampliación del patio y homologación de juegos infantiles. El colegio Jesús Castillo también fue objeto de sustitución de ventanas, se le dotó de un nuevo porche, se homologaron los juegos infantiles y se comenzó la obra de construcción de nuevas aulas de infantil en el que se están invirtiendo 400.000 euros. El centro del barrio del Lucero fue dotado de vestuarios en su pabellón polideportivo, se creó un salón de actos, se dotó de un nuevo sistema de chimenea y calefacción, y se sustituyeron los ventanales en una primera fase. El ‘Juan Alcaide’ ha sido dotado de una nueva aula en su entrada, se amplió y cubrió el pabellón polideportivo, se homologó la zona de juegos infantiles y se sustituyeron ventanas en una primera fase. El colegio ‘Lorenzo Medina’ ha sido dotado de un nuevo cerramiento, nuevos servicios y el asfaltado de su pista polideportiva. Por último, en el colegio de Consolación N-IV se instalaron nuevos servicios, se sustituyeron ventanas y  se realizó mejoras en escayola. A esto añadió en todos los colegios los trabajos de mantenimiento en cuanto a pintura e instalaciones de electricidad y agua.

Por último, el Teniente alcalde de Educación, Juventud y Deportes, Felipe Rodríguez Aguilar, señaló que el 90% de los alumnos de la localidad que han elegido centro se les ha concedido el primero seleccionado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img