La rotura de un eje de acero de la carroza impidió la procesión de la Virgen del Rosario

Los actos religiosos de la Feria y Fiestas se cierran con una solemne procesión de la Virgen del Rosario, pero este año no se ha podido realizar porque la carroza se rompió  al intentar moverla dentro de la iglesia de Santa Quiteria, lo que no impidió, después de todo, que la imagen recibiese el homenaje de los fieles. 

No hubo procesión de la Virgen del Rosario en una de las dos fiestas locales del año, la que corresponde a la Feria y Fiestas. Todo estaba preparado en la parroquia de Santa Quiteria hasta que se acercaba la hora de la procesión y al intentar mover la carroza, que tiene el chasis nuevo, se partió el eje central de acero. El motivo, en principio, parece que es un defecto de fábrica y no un exceso de peso.
 
Es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo y la directiva se consuela pensando que podría haber sido peor, si el eje se hubiese partido en la calle y no dentro de la iglesia. Ante la imposibilidad de marchar en procesión, la banda de música entró en el templo para rendir su homenaje a la imagen inmovilizada, como también hicieron los cientos de congregados en la plaza de Santa Quiteria.
 
Ante este hecho sin precedentes, y después del esfuerzo realizado para preparar la imagen y la carroza, la directiva de la archicofradía plantea la posibilidad de hacer la procesión el domingo, dependiendo de que haya gente que así lo solicite. De ser así, se comunicará con tiempo suficiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img