Las investigaciones sobre el cerebro abren el ciclo de seminarios científicos del IDINE

El salón de grados de la Facultad de Medicina ha acogido esta mañana la inauguración del primer seminario de investigación, que forma parte del ciclo que el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado para desarrollar a lo largo del curso académico 2010-2011. En su apertura, el ciclo ha contado con la presencia del catedrático de Fisiología del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández (Alicante), Carlos Belmonte, quien ha pronunciado la conferencia: “Los desafíos científicos y éticos de la investigación del cerebro”. La presentación del investigador ha corrido a cargo del responsable científico del IDINE y profesor de la Universidad regional, José Manuel Juiz.

Durante su intervención, el profesor Belmonte ha hecho un repaso de los progresos de la investigación en neurociencia de los últimos cien años, poniendo algunos ejemplos de aquello que ha representado un salto importante en el avance del conocimiento del cerebro, y de cómo la investigación en esta materia va a plantear algunos dilemas éticos importantes. “Lo que quiero poner en evidencia es que el cerebro, que se consideraba una especie de estructura mágica, vinculada a la mente y a un mundo espiritual no relacionado con la ciencia, es un órgano abordable por la investigación científica para entender los aspectos más profundos de la conducta humana”,-indicó.

Tras la conferencia se ha abierto un turno de debate entre los asistentes en el que se han puesto en común diferentes aspectos del tema abordado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img