Miguelturra ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

La virgen de la Estrella procesionó en su día grande acompañada por cientos de fieles alumbrando o contemplando el paso de la imagen, los niños y niñas vestidos de Comunión, el clero parroquial de Miguelturra, y la corporación municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Román Rivero, además de autoridades militares y como no, la reina y damas de estas fiestas y los caballeros de la virgen.

     La Patrona de Miguelturra atravesó la puerta de la iglesia a las 21.30 para procesionar durante dos horas por las calles de la localidad y como es costumbre, iba precedida por las banderas gremiales y pasando por la calle tapizada en su honor.

     A su vuelta la virgen de la estrella recibió el canto de la salve y el himno de la patrona y para finalizar tuvo una traca de cohetes en su honor.

     Este fue el último acto del día que comenzó con una santa misa a las 09.00 de la mañana y una solemne función religiosa a las 12.00 donde ocupó y predicó en la Catedral el padre D. Gonzalo Raúl Tinajero, delegado de la pastoral de Juventud de la Archidiócesis de Toledo.

     Respecto a los actos lúdicos de ese día los hubo también momento para los más pequeños con el “Taller de Ciencia divertida” y en las inmediaciones del Parque doctor Fleming el tradicional baile de la jarilla además, del macro concurso de truque organizado por las peñas.

      La tarde anterior, los miguelturreños recibían con calor el solemne pregón de Salvador León, misionero y sacerdote claretiano que necio en la localidad, que realizó un pregón en el que repaso las fiestas vistas desde su niñez hasta la actualidad para terminar con una declaración de amor. También fue el momento de proclamar a la reina y damas de estas Ferias y Fiestas 2010 así, Marta Carrasco Castellanos recibió de la reina 2009, Ana Teresa Gómez Asensio, la corona que lucirá durante toda la semana acompañada de Laura Robles Rincón, Beatriz Rodrigo Del Hierro, Lourdes García Fernández Y Estrella Mª De Toro Yébenes, las damas de Honor de la Virgen de la Estrella.

     Pero estas Ferias y Fiestas además de cultos a su Virgen tiene un apretado programa de actividades para todos. Gracias al Ayuntamiento de la localidad se contara con la Semana Cultural entorno a la ermita de la Virgen de la Estrella donde, casi todas las noches, se realizarán actividades  culturales empezando el día 7 hasta el lunes 13”. Estarán la Asociación de Coros y Danzas  Nazarín, el tradicional Festival de Flamenco, el concierto de la Banda Municipal Sinfónica, el teatro de Flauti Flauti, y para dar el pistoletazo de salida una vez proclamadas la Reina y Damas de las fiestas, se contaó con la actuación de un grupo de folk que “están haciendo una gran labor recopilando todo lo que es el cantar tradicional de esta tierra, de la Mancha y que son de Alcazar de San Juan; Camerata Cervantina”. Por supuesto, hay organizadas actividades para los niños y numerosos campeonatos deportivos

      Las fiestas de Miguelturra acaban de empezar y se promete un programa de ferias y festejos adecuado a todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img