Se acaba la feria y empieza el colegio

Tras las largas vacaciones veraniegas, los escolares de educación primaria vuelven a las clases y lo hacen sin traumas, tras la diversión de las fiestas. En Campo de Criptana la vuelta al cole fue un día antes que en Alcázar, dónde el día ocho era fiesta local.
 
Hoy ha sido el primer día de colegio para los alumnos de educación infantil y primaria. Como siempre, unos más conformes que otros.
 
Si anoche mismo estaban disfrutando de las atracciones de feria, esta mañana han tenido que madrugar para volver al colegio después de unas largas vacaciones. Como cada año, los hay que vuelven con ganas y otros a los que se les hace un poco cuesta arriba dejar los horarios relajados de los meses estivales y volver a la rutina.
 
Los que lo tienen un poco más difícil son los alumnos de primero de  educación infantil que asisten por primera vez al colegio y en muchos casos no provienen de guarderías sino directamente  del entorno familiar. Para que la adaptación sea paulatina, desde hoy y durante 2 semanas irán al colegio en grupos reducidos, en distintos horarios cada día, con el fin de que se vayan conociendo ente ellos y también a sus nuevos profesores. Este sistema de adaptación parece haber tenido resultado al menos en la primera jornada escolar, ya que los profesores nos cuentan que no se han producido los habituales llantos. Y parece que es así porque la mayoría estaba encantada de empezar el cole.
 
Vuelta a la rutina para los más pequeños de la casa que seguro agradecerán, sobre todo los padres. Para los más mayores, los alumnos de la E.S.O y bachillerato todavía quedan unos días para apurar las vacaciones ya que las clases darán comienzo el próximo martes 14 de septiembre.

Los comedores escolares con todas las plazas cubiertas y el transporte gratuito para todos los colegios, esto es una novedad porque el año pasado el colegio El Picasso se quedó sin trasporte por no cubrir el mínimo de niños necesario para que se de este servicio.  

Un total de 382 niños son usuarios del comedor y 135 de las aulas matinales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img