Valle Fuentes visitó las obras de la nueva escuela de Miguelturra

  La Delegada de la Consejería de Educación,  Ciencia y Cultura en Ciudad Real, Valle Fuentes, ha visitado las obras de la nueva Escuela Infantil Municipal del Ayuntamiento de Miguelturra que ya están muy avanzadas.

     Fuentes, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Román Rivero, la concejal de Igualdad e Infancia, Elena Sobrino,  los técnicos municipales encargados del proyecto y los responsable de la construcción, ha quedado muy satisfecha con el ritmo de las obras y con el resultado de las mismas que ya se aprecian bastante bien.

  Tras el recorrido de las instalaciones, Fuentes ha declarado que para las mismas se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de un millón y medio de euros destinados a la construcción de la Escuela Infantil “que dará una cobertura pública más a la localidad que ya cuenta con otra Escuela Municipal y así, poder atender al máximo alumnos de cero a tres, los mas pequeños de Miguelturra”.  Por tanto, declara la delegada de Educación “Miguelturra se convierte en una de las localidades de la provincia que mayor atención pública tiene para el alumnado del primer ciclo de Infantil”.

     Por otra parte, Valle Fuentes, explica que hace un año aproximadamente que las competencias de la escolarización infantil, de cero a tres años, pasaron a Educación, y que “el resultado de esta decisión ha sido que en este año se han agilizado los tramites en normativa y en admisión con el fin de darle un componente educativo que fue el objetivo marcado desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha además, de mantener el componente social que  ya tenían cuando pertenecían al área de Bienestar Social”. En estas nuevas competencias infantiles la delegada de Educación declara que se ha avanzado mucho, “hemos ampliado los programas infantiles con los programas educativos que tenemos en los propios colegios y sobre todo y lo más importante hemos ampliado en 400 plazas en toda la provincia y hemos autorizado, hasta el momento, 6 escuelas infantiles y en el primer trimestre de 2011 esperamos que sean otras 7 escuelas más las que se autoricen para su apertura entre las que se encuentra la Nueva Escuela Infantil Municipal de Miguelturra y que por lo tanto, comprendemos que la población de Miguelturra esté expectante ante estas nuevas instalaciones que además son un derroche de luz y espacios abiertos”.

     En este sentido Román Rivero, declara que estamos ante una Escuela Infantil del siglo XXI, adecuada a las necesidades de los padres,  ya que, continua el alcalde, Miguelturra atiende un nivel de peticiones y de prestación de servicios de Escuela Infantil que está muy por encima del resto de la provincia.

     El interés municipal en dar estos servicios se debe a la cantidad de gente joven que reside en Miguelturra y por tanto, el Consistorio intenta facilitar al máximo este componente de conciliación de la vida familiar y laboral sobre todo en el caso de la mujeres y entendemos, indica el Regidor, “que este proyecto, que va a ser una realidad en unos meses, va a cubrir con esas expectativas”.
 

     Por otro lado, la concejal de Igualdad e Infancia de Miguelturra aprovechó la vista a esta nueva Escuela para hablar de la que ya está funcionando y para adelantar que el próximo lunes 13 de septiembre abrirá sus puertas a los nuevos niños que este año “se van encontrar con una Escuela totalmente remodelada, con nuevo material de juegos, y didácticos, y una nueva sala de usos múltiples”. Así lo han visto los padres en la reunión informativa y según trasmite Sobrino, “la impresión general ha sido bastante buena”.  

     Respecto a la nueva escuela decir que está ubicada en una parcela de 2.304 m cuadrados ubicados en la calle Evita Perón, en la parte norte de la localidad. Este Centro tendrá 722 metros cuadros construidos en una sola planta y donde se darán cabida a 83 plazas, distribuidas por edades, en un aula de 0 a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años y otras dos aulas de 2 a 3 años.

     A estas cinco clases, se le añadirán otros espacios como sala de usos múltiples, comedor, cocinas y dependencias auxiliares de servicio y para los trabajadores y patio con areneros para los niños.

     Respecto la cuantía económica que se va a invertir el montante de inversión asciende, en un primer momento y como presupuesto base a 1.419.00 euros, a lo que posteriormente se le sumará el coste del equipamiento lo que superará el 1.500.000 de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img