Agua y cine, propuestas expositivas para estos días

El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM) y la Casa de Cultura acogen durante estos días dos exposiciones cuya temática versa sobre las consecuencias de las lluvias de primeros de año en la zona y un recorrido sobre la historia del cine español, respectivamente.

Hasta el 10 de octubre se puede visitar en la primera planta de la Casa de Cultura, en su sala de exposiciones, la muestra ‘El cine español: una crónica visual’. En ella se recorre la historia del séptimo arte mediante una colección de fotografías. La compilación de imágenes y semblanzas cinéfilas corre por cuenta de la Obra Social de CCM, entidad que ya ha llevado esta parada por la pantalla grande en Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Talavera de la Reina o Toledo, cuenta con fragmentos fotográficos de las mejores películas de nuestro cine.  

Directores, películas, argumentos y su relación con la historia de España, se detallan gráficamente. El horario de visita es de 12 a 14 horas, salvo festivos.

El año del agua

Ríos y humedales en un año excepcional de lluvias: ‘El año del agua’ es la segunda propuesta susceptible de ser visitada. Se trata una puerta abierta al recuerdo de la última época lluviosa vivida durante el primer semestre de 2010 en la provincia. Mediante 50 imágenes fotográficas se recorren molinos, cauces principales y el Parque Nacional de Las Tablas durante esos meses. La muestra también se detiene en algunos puntos de la provincia. Río Azuer, Guadiana o el humedal daimieleño son objeto del diafragma de Miguel Sevillano, Isaac Baeza yAlberto Celis, autores de retratar aquella situación en el término municipal donde, se repasan entre otros puntos, las inundaciones y como modificaron la estampa de sequía que había acompañado en los últimos 13 años a parajes como Puente Navarro o los molinos de Molemocho, Griñón o La Maquina. Junto a estas, una fotografía aérea de Juan Rozas.  

Los interesados pueden acercarse hasta el 21 de septiembre para ver la muestra que permanece abierta en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 14 horas. A partir del 22 de septiembre y hasta el 8 de octubre el horario se extiende por las tardes de 17 a 19 horas, de lunes a sábados. Para el resto de días, se mantiene el indicador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img