«Barreda pretende dirigir y adoctrinar a los jóvenes»

El presidente provincial de Nuvas Generaciones, Carlos Gutiérrez, afirmaba hoy que las políticas de juventud de Barreda y del Consejo de la Juventud de CLM «están fallando estrepitosamente y en lugar de buscar soluciones y aplicar medidas ante el desempleo juvenil, pretender dirigir y adoctrinar a los jóvenes». Afirmaba esto ante la semana que el Consejo de la Juventud está viviendo, donde se ha «destapado» su forma de actuar.

Gutiérrez explicó  que ante el voto sobre si el Consejo apoyaba o no la Huelga General y la Reforma Laboral, «los cargos afines a Juventudas Socialistas se abstuvieron; los sindicatos, uno retiró a su representante y otro emitió un duro comunicado sobre el sectarismo político reinante, criticaron este hecho y posteriormente se produjeron dos nuevas dimisiones por oscurantismo y falta de independencia». Ante el escándalo producido, el Consejo de la Juventud, sin consultar a la Comisión Permanente, vota que apoya la Huelga General.

Gutiérrez denunció  la falta de independencia del Consejo y el control que JJ.SS. ejerce en el mismo, donde «hay una sumisión hacia el PSOE y Barreda». El presidente provincial afirmó que el Consejo de Juventud es el encargado de velar por los jóvenes de Castilla-La Mancha y no pueden dar la espalda a 40.000 jóvenes parados en al región, que suponen un 42% de paro juvenil.

El representante de NN.GG. indicó que el Consejo de la Juventud surgió y nació para trabajar por los jóvenes, para que existan subvenciones para aquellas organizaciones que se preocupan por los jóvenes. Indicó Gutiérrez que JJ.SS. está creando una división en el Consejo que es un auténtico escándalo para los jóvenes a los que representa y afirmó que tanto JJ.SS como el Consejo de Juventud están al servicio del Gobierno de Barreda, matizando, que «deben estar de acuerdo con el presidente regional cuando afirmó, en el Debate del Estado de la Región, que del paro juvenil son culpables los propios jóvenes por buscar trabajo en lugar de estudiar».

Carlos Gutiérrez manifestó que aún se desconocen las subvenciones que recibirán las organizaciones juveniles de la región, ya que el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha no las ha publicado, y matizó que el director del Instituto de la Juventud, «Sr. Gallego tendrá razones para ocultar esos datos, ya que algunas asociaciones no trabajan por los jóvenes de la región, sino para insultar al PP, Cospedal o Rosa Romero, e indicó que la Junta concedió 90.000 euros a JJ.SS. y organizaciones satélites al servicio de la Junta, indicando que se usa dinero público para difamar al PP y sus líderes pero no para programas de ayuda a los jóvenes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img