La Virgen de las Cruces regresa al Santuario

Será  el domingo dentro los actos programados para la Romería de Septiembre. Desde las 7:30 horas los mozos portarán a hombros la imagen de “La Morenita” que saldrá de la ermita del Cristo de la Luz y alcanzará su capilla llegadas las 9:00 horas.

 Concluida la Feria y Fiestas de la localidad los actos en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de Daimiel, continúan. El más inmediato es la despedida de “La Morenita” que este domingo regresa al Santuario. Previamente, el sábado 11 de septiembre, la Hermandad de la Virgen de las Cruces trasladará en procesión la imagen desde la iglesia de Santa María hasta la ermita del Cristo de la Luz donde pasará toda la noche. Al día siguiente, 12 de septiembre, los hermanos tendrán que madrugar para acompañar a la imagen titular que a las 7:30 horas emprenderá el camino hacia el Santuario. Un traslado  de “categoría”, en palabras del presidente de la Hermandad, Ángel Alonso, que “gracias a la gente joven” cobra más vida cada año. Todo vale para realizar la ruta. Gente andando, corriendo, en bicicleta, en moto, en coche, el caso , aseguraba el presidente de la Hermandad, “es participar y pasar un buen día en compañía de los devotos de la Virgen de las Cruces”

La llegada al Santuario está prevista para las 9:00 horas donde la imagen será recibida en el patio principal para realizarse la Santa Misa. El grupo de la Residencia de Ancianos “Virgen de las Cruces” amenizará el momento. A las 12:00 horas se oficiará la Solemne Función con la presencia del Coro de Cámara “Laminium”. El grupo folclórico “Virgen de las Cruces” y el de baile “Cumbia” también amenizarán la jornada con sus muestras de bailes tradicionales y modernos respectivamente. La Romería concluirá a las 21:00 horas con una oración de despedida para la Virgen de las Cruces y el canto de la Salve y el himno de la Hermandad.

Mirando al futuro
 
El fin de la romería de septiembre marca al mismo tiempo el comienzo de preparativos para el año que viene. “Ya empezaremos a pensar en la fiesta del año que viene, en la alfombra, en la procesión, el día de la Ascensión…” explicaba Alonso. Entre tanto la Hermandad también aprovechará para reparar algunos desperfectos originados en la cochera donde guardan las carrozas de la imagen.  
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img