Triguero critica la «manipulación» que pretende NNG sobre el Consejo de la Juventud

El secretario provincial de Juventudes Socialistas, David Triguero, ha criticado el “uso partidista” que está haciendo la agrupación juvenil del PP, Nuevas Generaciones (NNGG), del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha.

Y es que, Triguero ha defendido la pluralidad de dicho Consejo de la Juventud, no en vano, en él también están representadas las NNGG y el resto de organismos y asociaciones juveniles de la región, por lo que “no puede emplearse para tratar de politizar y manipular” el órgano.

Triguero ha valorado de forma positiva la independencia de los miembros del Consejo de la Juventud a la hora de tomar sus propias decisiones dentro de la Comisión Permanente. Por el contrario, ha reprochado a NNGG las informaciones filtradas a los medios de comunicación relativas a los asuntos o decisiones tratadas en dicha Comisión, pues se supone que son de carácter secreto y, por tanto, vulneran la confidencialidad.

A la vista de este comportamiento «desleal», el joven dirigente socialista no ha dudado al afirmar que “a las Nuevas Generaciones no les importa lo que les pase a los jóvenes de la región, de hecho, ni siquiera se dignaron a acudir a la reunión de la Comisión permanente” donde se debatió la propuesta para que el Consejo de la Juventud se sumara a la huelga general del 29 de septiembre.  

Triguero ha emplazado a NNGG a “que se dedique a trabajar por los jóvenes castellano-manchegos, que es lo que hacemos en las Juventudes Socialistas, aunque creemos que al igual que su jefa Cospedal, NNGG ni están ni se les espera en esta región”.  

Para escenificar el “nulo compromiso de los jóvenes del PP con esta tierra” y con el propio Consejo de la Juventud, Triguero ha manifestado que “resulta curioso enterarse de que el representante de NNGG en la Comisión Permanente optó por hacer de mamporrero de Rajoy en el Parador de Toledo antes de estar presente en la reunión del Consejo”, algo que ha comparado con lo efectuado por Cospedal, quien, durante el Debate del Estado de la Región también “estuvo mentalmente más cerca de Rajoy que de lo que sucedía en las Cortes Regionales”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img