ASAJA Ciudad Real demanda más seguridad y vigilancia en el campo

ASAJA Ciudad Real ha denunciado la oleada de robos que en los últimos meses están padeciendo numerosas fincas, explotaciones agropecuarias y casas de campo de toda la provincia. En la mayoría de los casos, estos robos consisten en la sustracción de cable de cobre de las diversas instalaciones eléctricas, de gasóleo de los depósitos y de diverso material, como motores y grupos electrógenos.

Además de la pérdida de estos materiales, los robos suponen en muchos casos un grave contratiempo para agricultores y ganaderos, que ven dificultadas y retrasadas sus labores diarias. Esta situación está generando una gran inseguridad en el campo, sobre todo, por la noche.

Por ello, desde ASAJA Ciudad Real, su secretario general, Florencio Rodríguez, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en la provincia una reunión para abordar, junto a las Fuerzas de Seguridad del Estado, esta problemática. El encuentro tendrá lugar a partir del próximo 17 de septiembre. En la reunión estará presenta una comisión de agricultores afectados de varias localidades de la comarca de La Mancha. Hasta esa fecha, el subdelegado, Miguel Lacruz, se ha comprometido a reforzar la seguridad en las zonas más afectadas por estos robos y hurtos.

La Organización agraria demanda que “de una vez por todas” se ponga fin a una situación que viene reiterándose durante los últimos años, y que agrava la ya complicada situación económica por la que está atravesando el sector agropecuario de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img