Artistas locales en el XI Festival Flamenco Villa de Miguelturra

De nuevo la Plaza de la Virgen de Miguelturra volvió a ser el lugar elegido para celebrar el Festival de Flamenco Villa de Miguelturra que en esta ocasión cumplía la onceava edición y que está organizado por la peña flamenca, Torre Gorda y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad

      Una velada que duro más de dos horas y que cerró estuvo dedicada a artistas de la localidad aunque no por ello, con una trayectoria profesional digna de mención. Así, la noche comenzó con la actuación del grupo de baile español de Miguelturra Arte danza que, primeramente, interpretó unos Tangos y unas Bulerías.  

      Tras el baile llego el turno de María Ángeles de Almedina cantante local que debe su nombre a su localidad de origen. Almedina dice haberse dedicado a la canción toda la vida, pero no es hasta hace 4 años, cuando la descubre Quintana de Valdepeñas cuando comienza a dedicarse profesionalmente a ella. Con un disco a sus espaldas “Sueños Cumplidos” comenzó la noche animando al público con unas coplas muy conocidas.

     Seguidamente, Eufemio González, de la peña flamenca Torre Gorda de la localidad interpretó varias piezas de Flamenco, de los “palos más duros” solea, serrana o seguidilla y estuvo acompañado también a la guitarra por Quintana de Valdepeñas. Hay que resaltar que Eufemio González es el artista más veterano en este festival porque, ni una sola vez, ha dejado de subirse a las tablas  de este escenario unas veces a la guitarra y otras muchas, como en esta ocasión cantando.

     Por su parte, Quintana de Valdepeñas  es un guitarrista con una trayectoria profesional envidiable ya que ha tocado para artistas tan conocidos como María José Santiago o Juanito y Dolores Valderrama. Además tiene una academia de guitarra en Valdepeñas y ha formado el grupo  “La Solea” en el que se incluye a María Ángeles de Almedina, otro gran guitarrista Luis Fernández y Antonio “El Jaro a la Percusión”.

     Tras los aplausos  fue el momento para el turno para Antonio Fernández “El Mairena” de Valdepeñas que también lleva toda la vida dedicado al flamenco y que ha sido ganador de muchos de los concursos y que nuevamente estuvo acompañado en el escenario por Quintana de Valdepeñas.  

     Antes de cerrar la noche, nuevamente Mari Ángeles del Almedina acompañada por el resto del Grupo La Solea pusieron el punto y final con un compás flamenco y donde el   público acompaño con sus aplausos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img