Fin de semana cargado de actividades en las ferias y fiestas de Miguelturra

Actos de culto religioso, de ocio y deportivos, días antes de la Octava el 15 de septiembre

     A punto de terminar las Ferias y Fiestas de Miguelturra, el fin de semana ha sido intenso, no sólo en los actos de culto sino también en los de ocio y en los eventos deportivos.

     Así, el viernes se celebraba como todo los años el homenaje a los matrimonios en sus bodas de oro y plata tras la Santa Misa, oficio religioso que ha tenido lugar igualmente el sábado y el domingo. Por la tarde a las 17.00 h  tuvo lugar la Tintada Churriega en la Carpa Municipal del Recinto Ferial con diferentes concursos como mejor tinto, mejor grupo, mejor camiseta etc. organizado por Juventudes Socialistas y el Ayuntamiento de Miguelturra pero además, se entregaron los premios del gran concurso de Truque cuyos ganadores, Vicente Peco y Francisco Muñoz  recibieron 600€ de premio, una cena para 4 personas y dos estuches de  vino.

      Lo cierto es que Miguelturra celebraba a lo largo del fin de semana una gran variedad de actividades como preludio del final de fiestas, incluidas en el programa de actos culturales y festivos organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra y el patronato de Deportes dependiente de la Concejalía de Deportes.

      Los más pequeños disfrutaron, también el viernes pero en la Casa de Cultura del espectáculo gratuito de Heidi. Por su parte, los amantes del caballo acudieron  a la gala ecuestre de doma y baile que fue todo un espectáculo. Ese mismo día por la noche y en el en la Carpa y de manera igualmente gratuita, espectáculo musical con el grupo Chasis.  

     La mañana del sábado tuvo Karaoke infantil, la Jarilla con “Hora Feliz” y el concurso de camisetas mojadas. En otro escenario, la plaza, y por la tarde noche, tuvo lugar el ya tradicional Festival de Folklore manchego, con la participación de los grupos de coros y danzas Villa de Madridejos y Nazarín de Miguelturra.

     Por otra parte, las estrellas del sábado noche fueron los chicos de “La madre que los parió” que actuaron en la carpa Municipal con gran éxito y diversión con la asistencia, sobre todo, de numerosas jóvenes.

     El domingo, fue otro día especialmente intenso, como siempre el Baile de la jarrilla, recuperado hace unos años y que sigue congregando a numerosos participantes que les gusta disfrutar de sus fiestas al aire libre.

     Pero además, de nuevo en el parque Doctor Fleming, el almuerzo de la amistad con la gran paellada para 1000 personas que abarrotaron las instalaciones del nuevo parque.

     Por la tarde la novedad del “Gran Priss” churriego en el auditorio Multifuncional, tarde divertida y con gran numero de asistentes donde jóvenes de la localidad, y por equipos, demostraron su destreza evitando, entre otras cosas el golpe de la vaquilla.

     Para cerrar el domingo y de nuevo en la plaza concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra

     Fin de semana deportivo.

Igualmente este fin de semana de fiestas ha sido intenso en cuanto a deporte. Entre las actividades estaban tenis ajedrez, pádel, futbol y la Cicloturista Nacional que este año cumplía su décima edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img