Ciudad Real acoge desde el 16 de septiembre la exposición del III Premio de Pintura Jesús Bárcenas

La muestra, que recoge las mejores obras presentadas a este certamen de pintura, permanecerá en el Museo López Villaseñor hasta el 3 de octubre

La exposición del III Premio Internacional “Jesús Bárcenas de Pintura” se inaugura el próximo jueves 16 de septiembre en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

La exposición  muestra más de 60 obras seleccionadas entre todas las que se presentaron a esta tercera edición del concurso, además de la obra vencedora, del artista castellano-manchego Pedro Castrortega, de título “Testigo”.  

Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Pedro Castrortega ha realizado exposiciones individuales en Berlín (Alemania), Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Suiza, Madrid, ARCO, etc. Además del primer premio Jesús Bárcenas, ha recibido otros importantes como la Medalla de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas o el Premio Honorífico de la Trienal de El Cairo (Egipto). Además de las bellas artes, este castellano-manchego residente en Alemania ama la poesía, habiendo publicado tres libros de este género: “Pétalos para el fuego”, “Frambuesa y erotismo” y “Don Quijote traicionado”.  

200 artistas de 12 países concurrieron

En la muestra, se exponen también las menciones especiales, que este año correspondieron a Carolina Ferrer Juan (Catarroja, Valencia 1966) por su obra “Historia de una escalera III”; a Gonzalo Mayoral Corral (Madrid 1967), por “Sin Título 2007”; y a María Acuyo Iriarte (Granada. 1972), por su trabajo “Consecuencias”.

Más de 200 artistas de 12 nacionales distintas como Alemania, Argentina, Cuba,  España, Estados Unidos, Francia, Italia, Irak, Japón, Méjico, Portugal y Reino Unido, se presentaron a este concurso, cuyo jurado ha querido primar ante todo la calidad artística de los originales.

Siete obras para el fondo de adquisición

El jurado calificador señaló además siete obras del fondo de adquisición de la empresa, las de los artistas Enrique Pedrero, Gonzalo Mayoral, María Acuyo, Martín Esteban Ballesteros, Olimpia Velasco, Oscar Seco y Victor Manuel Pulido Lancha, que pueden verse también en la muestra.

Todas estas obras forman parte del cuidado catálogo de la Exposición, patrocinado por la Obra Social y Cultural Jesús Bárcenas, en el que también se incluyen las palabras de los alcaldes de Ciudad Real y Valdepeñas, del presidente de la empresa y sendos currículos de Pedro Castrortega y Víctor Ochoa. Para más información: www.jesusbarcenas.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img