Inicio » Ciudad Real

Doce restaurantes participan en las III Jornadas de Cocina Alfonsí

- 15 septiembre, 2010 – 10:36Sin comentarios
La concejala de Turismo, Rosario Roncero, ha presentado las III Jornadas de cocina alfonsí, una actividad municipal que pretende poner en valor el trabajo de investigación, creación y elaboración de los restaurantes ciudadrealeño, los platos de la época de Alfonso X el Sabio, el rey fundador de la capital y adentrarnos en ese perido de la historia a través de su gastronomía.

Esta iniciativa, está organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Hostelería y este año también por el selecto club gastronómico Saborea España, al que pertenece la capital, y que auspiciado por Secretaría de Turismo y Turespaña, engloba a un distinguido grupo de ciudades donde el arte del buen comer es seña de identidad.

Estas III Jornadas de Cocina Alfonsí, se desarrollarán del 17 al 26 de septiembre, y como ya es habitual combinarán la vertiente puramente gastronómica con la cultural y de ocio.

Desde el punto de vista culinario, 12 restaurantes de la capital, 4 más que el año pasado, ofrecerán menús elaborados con  viandas y recetas de la Edad Media, con unos precios que oscilan entre los  22 y los 45 euros. “Una oferta generosa , amplía y asequible  con un coste medio de 35 euros “ en palabras de Teófilo Arribas, Presidente provincial de los hosteleros.

Por lo que respecta a las actividades culturales y de ocio, éstas darán comienzo e viernes con una visita teatralizada en el parque arqueológio de Alarcos, y el sábado con el mercado medieval que durante todo el fin de semana transformará la Plaza Mayor y sus alredores en un mercado puramente alfonsí. Un concierto de música medieval, una conferencia sobre la gastronomía del medievo, una cata comentada de vino adaptada para invidentes y una visita guiada por la historía de Ciudad Real, completan el programa de actos culturales de la semana dedicada a la Cocina Alfonsí .

Como decía la Concejala de Turismo, Rosario Roncero, “unas jornadas que son un claro ejemplo de la perfecta colaboración entre el sector público, el Ayuntamiento capitalino, y el sector privado, la Asociación de hosteleros, para promover y potenciar las excelencias gastronómicas y el buen hacer del sector hostelero de la ciudad”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.