“El mundial de La Roja”, nueva publicación de la profesora de la UCLM Leonor Gallardo

Coincidiendo con la concesión a la Selección Española del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, Alienta Editorial pone a la venta “El mundial de La Roja”, última publicación de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Leonor Gallardo y del también especialista en liderazgo y deporte Juan Carlos Cubeiro. La obra analiza las claves de la estrategia del equipo ganador del último Campeonato del Mundo y explica cómo aplicar este exitoso modelo al sector empresarial.

“El mundial de La Roja” descubre los secretos de liderazgo y gestión de equipo de Vicente del Bosque y esboza su aplicación al mundo de la empresa y los negocios usando un lenguaje sencillo y directo. Es un libro de gestión que habla de valores de éxito como la pasión, el esfuerzo y el trabajo en equipo.  

 La experiencia de Cubeiro y Gallardo en temas de liderazgo consigue extrapolar el modelo de gestión de Del Bosque al mundo empresarial y personal para demostrar que la personalidad del líder, Del Bosque o cualquier directivo de una compañía, se refleja en el trabajo y la productividad de su equipo, bien sea a través de goles o de resultados económicos. 

 La puesta en valor del talento de los jugadores, unida a otras cualidades como el compromiso, el sano equilibrio, el seguimiento de un modelo claro y coherente, el sentimiento de equipo por encima del individual y el liderazgo compartido y amable, han sido algunas de claves del éxito, ampliamente analizadas en este libro por los autores.

 Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Leonor Gallardo es profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, donde lidera el grupo de investigación “Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas” (IGOID). Directora del Máster de Gestión del Deporte de la Real Federación Española de Fútbol, ha publicado una veintena de libros y decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales.

Juan Carlos Cubeiro es presidente de Eurotalent y profesor de la Universidad de Deusto, San Pablo-CEU y ESADE. Está considerado uno de los mayores expertos en talento, liderazgo y “coaching” de nuestro país. Entre sus numerosas publicaciones destacan “La sensación de fluidez” y la trilogía histórica sobre Erasmo de Rotterdam, Leonardo Da Vinci y Shakespeare.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img