Fuentes informa sobre las ayudas para la eficiencia energética

El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla- La Mancha en la provincia de Ciudad Real, José Fuentes, informó hoy en Ciudad Real sobre la convocatoria de ayudas, que estará abierta hasta el próximo 30 de Octubre, para la mejora de la eficiencia energética en los sectores de Servicios Públicos, Industria, Cogeneración y Edificación puesta en marcha por el Gobierno regional.

José Fuentes subrayó que, con este Plan 2010, que cuenta con una inversión de cinco millones de euros, el Gobierno regional cumple sus compromisos de fomento del ahorro y eficiencia energética “aportando porque Castilla-La Mancha avance hacia un modelo ejemplar de sostenibilidad” manifestó.

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en la provincia señaló que este paquete de ayudas que va dirigido al sector público, industrial y al sector de la edificación pública y privada pretende fomentar el ahorro energético, disminuir las emisiones de CO2, consolidar empresas que trabajan en sectores que tienen que ver con la reducción energética así como  incrementar la eficiencia energética- en definitiva dijo “la reducción de la factura energética”.  

Líneas de subvención

Fuentes indicó  en primer lugar, refiriéndose a Servicios Públicos, que la convocatoria de ayudas contempla la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado exterior, subvencionando hasta un 40 por ciento de la inversiones con un máximo de 100.000 euros; la realización de estudios y análisis de viabilidad o auditorías a las instalaciones de alumbrado público existentes llegando a subvencionar hasta el 50 por ciento con un máximo de 25.000 euros, así como el fomento para la sustitución de tecnologías existentes en las instalaciones de potabilización, abastecimiento, depuración de agua por otras tecnologías más eficientes, las ayudas para este sector puede llegar con ayudas de hasta el 40 por ciento de la inversión con un límite de 50.000 euros.

Por otro lado el delegado provincial señaló, que el Plan contempla ayudas para el Sector Industrial y Cogeneración en proyectos de inversiones para equipos y/o instalaciones del proceso productivo y/o sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, destinados al ahorro, racionalización e incremento de la eficiencia energética en los procesos productivos, utilizando tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, incluida la obra civil con una ayuda del 22 por ciento y un máximo de 200.000 euros .

En cuanto al Sector de la Edificación, Fuentes indicó que se contemplan ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de los edificios existentes. En este sector, dijo, hay dos líneas de actuación, una dirigida a edificios públicos y otra dirigida a comunidades de propietarios. Con ellas señaló, se pretende conseguir una reducción del consumo de energía respecto de sus instalaciones de calefacción, climatización y producción de agua caliente. También se contempla, según informó Fuentes, auditorías energéticas para detectar los posibles problemas que pueda haber en los costes y situación energética de los edificios.

Inauguración Autovía IV Centenario

A preguntas de los periodistas el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda manifestó que la inauguración de este primer tramo de la Autovía es fundamental para la provincia, la comarca y la capital. Señaló que este proyecto favorece la interconexión de las vías de alta capacidad “ya que llegará un momento en el que estarán conectadas la Autovía del IV Centenario, la A-43, la A-4 y la futura Autovía de Linares- Albacete” concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img