La comisión de tráfico establece itinerarios alternativos por obras

El concejal de Tráfico y Obras, Coralio Paniagua, ha pedido la colaboración ciudadana para contribuir a la mejor fluidez del tráfico en estos días en los que se están realizando numerosas obras en diversas calles de la localidad.

El concejal insiste en que en muchos casos cogemos el vehículo por inercia sin darnos cuenta de que se llega antes andando y sin advertir que estamos contribuyendo a obstaculizar el tráfico en zonas en las que puntualmente, según los horarios, se produce una gran acumulación de coches, como es el caso de la avenida de los Institutos en los horarios de entrada y salida.

Tanto el concejal como los miembros de la comisión de Tráfico insisten en que se debe usar menos el coche y utilizar otro tipo de transporte como la bicicleta o moverse por la ciudad caminando. En cualquier caso esta comisión ha estado trabajando para que se establezcan itinerarios alternativos para las obras que se están en marcha. Unos itinerarios que han quedado perfectamente señalizados y que además tendrán el apoyo de la policía local hasta que los conductores se acostumbren a los nuevos cambios de sentido.

Los puntos en los que se está actuando y que tienen itinerarios alternativos son:
 

          o Cánovas del Castillo
          o Pintor Lizcano
          o Gral. Polavieja
          o Dr. Bonardell (confluencia con Corredera)
          o Corredera (2º tramo)
          o Gral. Benavent García (confluencia con Lorenzo Rivas)
          o Rotonda Avda. Constitución (cruce con Avda. Institutos)
          o Lepanto
          o García Morato
          o Barataria

 

Además de estos hay otras dos zonas que son conflictivas para la circulación. Una de ellas es el acceso a la estación de Ferrocarril como la calle Cánovas del Castillo está cortada, desde Rondilla de la Cruz Verde, se hará por General Alcañiz, Ferrocarril y Juan de la Cierva

Y la otra es el acceso a Institutos y Centro de Salud como la rotonda de la Constitución estará cortada al tráfico, no se podrá acceder a los Institutos y Centro de Salud de la forma habitual, por lo tanto el acceso será el siguiente viniendo de la calle Los Ángeles: Avda. Constitución (sentido ascendente), Margarita Nelken y Emilio Pardo Bazán.

Paniagua ha insistido en que van a ser unos días difíciles para la circulación pero que espera que con la colaboración de todos, no haya ningún problema para que las obras transcurran según los plazos previstos y vayamos mejorando la ciudad, terminando los proyecto que hemos puesto en marcha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img