Segunda edición de la ultramaratón en bici todo terreno Titán de La Mancha, 220 kms por los caminos manchegos

El próximo 18 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la ultramaratón en bici de montaña Titán de La Mancha, que partiendo de la localidad de Alcázar de San Juan, y en un recorrido circular, recorrerá 220km dentro de la comarca de La Mancha, por pistas, caminos y senderos.

Este año se atravesarán las localidades de Alcázar de San Juan, Quero, Madridejos, Consuegra, Fuente El Fresno, Malagón, Villarrubia de Los Ojos, Camuñas y Villafranca de Los Caballeros, para volver de nuevo a Alcázar. Así mismo se pasará por entornos singulares, como los humedales manchegos de Villacañas y Alcázar de San Juan, el Castillo y los molinos de Consuegra, los Montes de Toledo Orientales, el Castillo de Calatrava La Vieja y las Tablas de Daimiel.

Participarán cerca de 40 ciclistas, de toda la geografía española, destacando una amplia participación regional, pero también de la región de Madrid, Murcia y Asturias. El cupo de participación está cerrado desde hace meses, por lo que no puede participar nadie más.

Es una ruta no competitiva y de velocidad controlada, por lo que el grupo irá en todo momento compacto. No es una ruta organizada, sino una ruta compartida, una suma de experiencias individuales. No habrá premios ni reconocimientos oficiales, pero sobrará compañerismo y superación personal. La web es http://titandelamancha.wordpress.com

Se trata de una ruta de extrema dureza, debido a la gran cantidad de kilómetros a recorrer y las horas sobre la bici. A esto hay que sumar algunas dificultades del terreno y la climatología, elementos que minarán las fuerzas y la moral de los participantes.

La salida se tomará  a las 4 horas del sábado día 18 en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, y se prevé termine, en el mismo lugar, entre las 19h y las 20h de ese mismo día, por lo que los participantes estarán sobre la bici unas 16 horas.

TITÁN DE LA MANCHA 2010. CRONOGRAMA APROXIMADO

-SALIDA 4am, Plaza de España de Alcazar de San Juan

-Quero, km 15, 4:50h

-Madridejos, km 50, 7h

-Consuegra, km 60, 7:30h

-Fuente El Fresno, km 100, 10h-11h

-Malagón , km 110, 11:20h

-Castillo Calatrava La Vieja, km 125, 13h

-Ermita Virgen de La Sierra, km 150, 14:30h-15.30h

-Villarrubia de los Ojos, km 160, 16:00h

-Camuñas, km 192, 17:30h

-Villafranca de Los Caballeros, km 202, 18:00h

-Alcázar de San Juan, km 220, 19-20h LLEGADA

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img