Fracasan las negociaciones en torno al ERE del Aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad RealComo en todo lo que rodea al Aeropuerto de Ciudad Real, también un juez tendrá que decidir sobre el futuro inmediato de sus trabajadores. Finalmente, estos han rechazado la última propuesta planteada por los administradores concursales de la compañía, por lo que probablemente, según fuentes sindicales citadas por Europa Press, el expediente de regulación será presentado en el juzgado de lo Mercantil hoy mismo.

La última propuesta suavizaba ligeramente los planteamientos iniciales de los administradores para evitar perjudicar aún más a los trabajadores que ya han tenido que soportar recortes de sueldo y jornada en el último año.

La propuesta incluía una reducción de jornada y salario de un 15 por ciento para todo el personal de operaciones, si bien los trabajadores que vieron hace meses reducida su agenda laboral a la mitad  podrían trabajar ahora el 85 por ciento de la jornada. En lo que atañe al personal de dirección y administración, la opción era una rotación de tres meses sin empleo y sueldo con el fin de conseguir un ahorro salarial de entre el 57 y el 15 por ciento.

No obstante, y a pesar del fracaso de las negociaciones, aún hay margen para llegar a acuerdos antes del pronunciamiento del juez, que previsiblemente se podría producir en un plazo de 15 días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img