…Y el Consorcio salvador del Aeropuerto no acaba de arrancar

Que no haya noticias sobre el Consorcio impulsado por el Gobierno regional y diferentes instituciones y organismos para impulsar la actividad del Aeropuerto también es una mala noticia en sí misma. Eldigitalcastillalamancha esbozaba en su edición de ayer un desolador panorama: «el proyecto de Consorcio que con tantos aspavientos vendieron algunos, entre ellos el propio Aeropuerto, es en estos momentos una quimera, un fantasma olvidado del que sus promotores, especialmente la Junta, no quieren saber nada».

Según este diario, «tanto la Diputación de Ciudad Real como el conjunto de ayuntamiento no saben a qué atenerse en estos momentos ya que todo lo relacionado con el consorcio está parado y nadie es capaz de dar explicaciones sobre su futuro». «Es más -prosigue-, en las condiciones actuales sería muy complicado constituirlo ya que, entre otras cosas, la anunciada Fundación del Aeropuerto, a través de la que la empresa aeroportuaria entraría en el consorcio, aún no se ha constituido. Como tampoco lo ha hecho la Fundación CCM, que se encuentra en estos momentos con importantes problemas legales para poder salir adelante. Es decir, que los mecanismos a través de los cuales varias de las entidades participarían en el consorcio ni siquiera existen todavía, por lo que difícilmente puede ponerse en marcha».

Según Eldigitalcastillalamancha, «lo más grave es que representantes de la Junta se están reuniendo con distintas compañías aéreas asegurándoles pagos a cuenta del consorcio. Sin embargo, a día de hoy ni está constituido ni es previsible que lo esté en un corto plazo, por lo que la Junta estaría diciendo a las compañías aéreas algo que no es cierto. En cualquier caso, esos pagos parecen que se están haciendo, pero no se sabe cómo ni a cuenta de quién».

«Otras fuentes indican que al Gobierno regional lo único que le preocupa es conseguir que el Aeropuerto no le dé más problemas antes de las elecciones autonómicas del mes de mayo. Tratan de salvar los muebles como sea, de que se mantenga viva la infraestructura hasta el día de las elecciones. Después ya se verá lo que se hace con ella, aseguran en círculos políticos de Ciudad Real», según este digital.

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img