Castilla-La Mancha, la novena región con más fracaso de escolar de España

Según los datos recogidos por el Ministerio de Educación y el Instituto F de Investigación Educativa, el fracaso escolar en Castilla-La Mancha se sitúa en el 33%, siendo, de este modo, la novena región española con mayor índice. Los datos de nuestra región son peores que la media nacional, que se sitúa en el 29,5%. No obstante, en los últimos siete años Castilla-La Mancha ha reducido sus cifras en un 2,1%.

En 2001 la situación era peor, alcanzando el 35,2%, ligeramente por encima del 33% de los últimos datos, evaluados en 2008. La palma se la llevan Ceuta y Melilla, que tienen el dudoso honor de liderar el fracaso escolar con unos índices del 48,9% y 42,8%, respectivamente. En el lado opuesto se encuentra Asturias, que puede presumir de haber reducido su fracaso escolar al 16,4%.

La privincia de Ciudad Real, ligeramente por debajo
En el desglose por provincias nos encontramos con que Ciudad Real no ofrece datos mucho mejores. El fracaso escolar en nuestra provincia se sitúa en el 32,5%, un índice superado por otras 22 provincias. La palma, de nuevo, se la lleva Ceuta, mientras que Guipúzcoa presume de su 12,6%. En cuanto al resto de provincias castellano-manchegas, Guadalajara es la mejor situada con un 27%, seguida de Ciudad Real y Albacete, con un 32,5%, Cuenca, con un 32,7% y Toledo, con un índice de fracaso escolar del 35,6%.

Los datos completos se pueden consultar por aquí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img