La candidatura de Ortega a la alcaldía de Ciudad Real muere antes de nacer: le fallaron los avales (actualizado)

Finalmente la candidatura del socialista Manuel Ortega a la alcaldía de Ciudad Real murió antes de nacer: según informan fuentes de la formación política, el   catedrático del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM y miembro de la agrupación local del PSOE no consiguió reunir los avales necesarios para hacer frente al candidato «barredista», el actual delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Valverde.

Muchos siguen intrigados por la caótica maniobra de Ortega, después de que el digital Global Castilla-La Mancha adelantara su decisión de presentarse como alternativa a Valverde, ya que estaba seguro de conseguir los avales necesarios. 

Definitivamente será el actual delegado de la Junta el único candidato socialista a la alcaldía de Ciudad Real, ya que a Ortega le «fallaron» a última hora siete de las firmas que tenía previsto presentar como avales de su iniciativa, y con las cuales podria haber alcanzado el 20 por ciento de los afiliados locales que el reglamento exigía para validar la propuesta.

Según fuentes de la agrupación, Valverde decidió a última hora recabar también los apoyos hacia su persona («una llamada a filas», según vislumbra algún militante), lo que presumiblemente causó la «caida» en cadena de algunos de los avalistas de Ortega. 

Manuel Ortega Cantero es licenciado y doctor en Ciencias (Sección de Químicas) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es catedrático de Universidad de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información en la Escuela Superior de Informática y director del grupo CHICO (Computer Human Interaction and Collaboration) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con anterioridad ha sido profesor del Departamento de Química de la Universidad Autónoma de Barcelona (1982-1987) y programador y analista del Centro de Cálculo (1987-1990) de dicha Universidad.

Ha sido secretario y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE) y es en la actualidad miembro de la Junta directiva, editor de la Revista IE Comunicaciones y miembro de la Asociación para la Interacción Persona-Ordenador (AIPO).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img