Se desploma un edificio de tres plantas en Ciudad Real debido a unas obras sin licencia

El Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha anunciado que “ una vez que se esclarezcan los hechos, el Consistorio abrirá un expediente disciplinario de extrema gravedad “al propietario de la vivienda de la Calle Pedro de Valdivia, que se ha derrumbado en su totalidad, hoy, como consecuencia de unas obras que se estaban realizando en la misma.
Francisco Cañizares ha basado lo dicho, en “que todo parece indicar, que se estaban realizando obras que no se correspondían con la licencia previamente concedida por el Ayuntamiento para obras menores, cuando en realidad las obras que se estaban ejecutando eran de gran envergadura y al parecer han tocado la cubierta, lo que ha llevado a que ésta se caiga sobre el forjado de la primera planta”.

Para el concejal, “compotamientos como este son muy graves, porque que se diga que se va a hacer una obra menor que necesita unicamente de un acto comunicado y sin necesidad de proyecto, y luego se toquen estructuras básicas sin los preceptivos proyectos de los técnicos que asuman la responsabilidad y que éstos proyectos sean a su vez revisados por el Ayuntamiento pueden tener consecuencias que pueden poner en riesgo la vida de las personas”.

En este sentido, Cañizares ha asegurado “ que afortunadamente, el ruido ha alertado a los vecinos que residían en el resto de pisos del inmueble y a los albañiles que estaban trabajando, pero de no haber sido así, podíamos haber estado ante un caso con una desgracia mayor “. El suceso no se ha cobrado ninguna víctima ni ha provocado heridos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img