Cortes Valentín, protagonista en un acto de la UCLM

Participó en la mesa redonda “El espacio local como ámbito de integración en CLM” dentro de los cursos de verano que organiza la Universidad de Castila La Mancha

   Dentro de los cursos de verano que organiza la Universidad de Castilla La Mancha, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, fue invitada en Cuenca a participar en una mesa redonda que llevaba por titulo “El espacio local como ámbito de integración en CLM”. Esta actividad fue programada por la Facultad de Trabajo Social dentro del curso “Los retos de convivencia intercultural en la Europa del siglo XXI” y se celebró el pasado día 22 en el salón de actos del edificio Melchor Cano del campus conquense.

   Durante su intervención, Cortes Valentín puso de manifiesto la pronta intervención del Ayuntamiento de Tomelloso ante el fenómeno de la inmigración que en esta ciudad ha sufrido una evolución espectacular pasando en el año 1999 a suponer un 0´23 % de población al casi 19 % de la actualidad. Ese interés del Ayuntamiento por garantizar los derechos de la población inmigrante e integrarles en la sociedad, ya se puso de manifiesto en aquellos inicios cuando la población contaba únicamente con 65 personas empadronadas de otras nacionalidades, creando el primer recurso puesto en marcha en el centro municipal de Servicios Sociales de asesoramiento jurídico y social al que siguieron de inmediato cursos de formación y orientación laboral.

   Otra particularidad en la que ha insistido el Ayuntamiento durante estos años, según explicó Cortes Valentín, es la universalización de los recursos que están abiertos desde el inicio no sólo para la población inmigrantes, sino para el resto de vecinos en general consiguiendo así una normalización en las relaciones y una integración de pleno derecho en un proceso que en Tomelloso no ha significado ningún tipo de conflicto.

   Cortes Valentín compartió mesa con el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, Ramón Lara y con la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Guadalajara Ana Isabel Fabián. Moderó la tertulia el catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración Fernando Casas. Acompañaron a Valentín el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Infancia, Mayores, Discapacidad y Cooperación Exterior Antonia Gómez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img