La OMIC de Socuéllamos realiza un informe con cientos de denuncias y reclamaciones contra Gas Natural-Unión Fenosa

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha informado sobre las numerosas reclamaciones de ciudadanos que se han registrado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ante diferentes actuaciones de la empresa suministradora de energía eléctrica Gas Natural-Unión FENOSA. El consistorio socuellamino ha dado traslado de un informe con las mencionadas reclamaciones a la Consejería de Ordenación del Territorio, al Ministerio de Industria, al presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, se ha trasladado a los portavoces de los grupos políticos del Congreso de los Diputados, así como al Defensor del Pueblo, para que tomen las medidas oportunas, y se inicie, si se estima oportuno, un expediente administrativo a la compañía.

      Según ha informado la OMIC, en el año 2009, tras el cambio de tarificación, se registraron 1.309 demandas (269 reclamaciones y 1.040 consultas). De estas 269 reclamaciones, 79 se resolvieron favorablemente para los consumidores, 48 fueron desfavorables y otras fueron archivadas. En los primeros seis meses de 2010, se han registrado 105 reclamaciones y 154 consultas, de las cuales aún no se ha tenido respuesta. La mayor parte de estas demandas y consultas han sido debidas a diferentes irregularidades en la facturación, aunque también se encuentran causas como errores en la potencia contratada, cortes de suministro, errores de altas y bajas…

      El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha señalado al respecto que, “tras el cambio de tarificación, los ciudadanos se han encontrado desamparados e indefensos ante las compañías. Hemos recibido numerosas denuncias y reclamaciones. Además, los canales de comunicación de la compañía son muy cerrados, por lo que se hace muy difícil al consumidor reclamar. Hay una falta de calidad en este servicio, y el Ayuntamiento ha acordado en Pleno exigir que se resuelvan urgentemente todas las reclamaciones, y que se instale una oficina de atención al cliente en la localidad, además de que se mejoren y agilicen los servicios. Es la única postura que podemos adoptar desde el gobierno municipal”. 

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