Lucha en barro del socavón de la calle Carlos Vázquez

Según ha informado el Ayuntamiento, la empresa propietaria del solar de la calle Carlos Vázquez ha procedido a tapar el socavón con puzolana inorgánica. Se estima que serán necesarios 1.600 metros cúbicos de este material para rellenar el enorme agujero.

Este Jueves comenzaron los trabajos de drenado del socavón que se encuentra en el solar de la Calle Carlos Vázquez. «Al final, no ha sido necesaria la actuación del Ayuntamiento, ya que el propietario del terreno ha decidido solucionar directamente el problema»- aseguran desde el Consistorio.

 En este sentido, el responsable del área de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha manifestado que los drenajes no han dado resultado por lo que lo que «no habrá más remedio que tapar el enorme agujero con puzolana inorgánica, material  a partir del cual se producía históricamente el cemento. En la actualidad el cemento puzolánico está considerado como un ecomaterial».

Caballero ha «agradecido» a la empresa que haya reconsiderado su postura aunque afirma que «estas labores se tenían que haber hecho hace meses».

Por otro lado, desde el PSOE han criticado la gestión de Rosa Romero: «le gustó  tanto la reforma de su despacho que no sale de él ni para conocer la ciudad. Rosa Romero ha puesto distancia de por medio con los ciudadanos y ellos le responden acercándose continuamente al Grupo Municipal Socialista para quejarse de la falta de trabajo de la alcaldesa. El Equipo de Gobierno del Partido Popular no conoce la ciudad, no sabe de sus problemas y no escucha a los ciudadanos si no es a través del trabajo que llevan a cabo los medios de comunicación y la oposición».

«El Concejal de urbanismo tuvo que ver la foto en los periódicos para darse cuenta de lo que había en el centro de la ciudad»- mantienen los socialistas -«el mismo proceso ha ocurrido y seguirá ocurriendo con las roturas de tuberías: hasta que no haya imágenes que manchen la imagen de Rosa Romero, no habrá soluciones».

«Además – añaden-, existen múltiples ejemplos de que la forma de trabajar del Equipo de Gobierno sólo atiende aquello que deteriora su imagen: la denuncia de los vecinos respecto de un solar de la C/ Ángel que se solucionó, las quejas de los vecinos de la C/ Sol por la situación del asfalto, la falta de limpieza en el solar del Torreón, la situación de la zona de San Martín de Porres,… En la mayoría de estos casos, desde el Grupo Municipal Socialista se trasladan al Equipo de Gobierno las quejas ciudadanas, ya que recibimos a los ciudadanos que se acercan a nosotros, pero sobre todo porque vivimos con ellos los problemas del día a día».

Para el PSOE, la política municipal «es una política de cercanía pero la alcaldesa no hace política municipal, hace política de despacho, política de fotografías en revistas y books de fotos de los concejales. Para satisfacer las demandas vecinales, los propios ciudadanos tienen que movilizarse ante un Equipo de Gobierno estático y les resulta más útil acercarse al Grupo Municipal Socialista o a los medios de comunicación, que hablar con algún concejal del PP o acceder al despacho de la alcaldesa».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img