UPyD denuncia el perjuicio económico y social que provocará en CLM la transferencia de políticas de empleo a la Comunidad Autónoma Vasca

Luis Orgaz, Coordinador de UPyD en Castilla La Mancha, sale al paso del nefasto acuerdo llevado acabo por el Gobierno de Zapatero con el Partido Nacionalista Vasco, por el que se transfieren las políticas activas de empleo, y exige posicionamientos activos de los políticos de Castilla La Mancha, especialmente del Presidente de Junta, José María Barreda, ante el profundo perjuicio económico y social que esta decisión va a suponer para los ciudadanos.

 Según Luis Orgaz “es el egoísmo político de Rodríguez Zapatero y su deseo de mantenerse en el poder a toda costa, lo que le han llevado a entregar a la Comunidad Autónoma Vasca una parte significativa de los recursos de la Seguridad Social. Es decir, de la “caja única” de los españoles, un fondo que se erige como símbolo de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos”.  

A pesar de los subterfugios expuestos por el Presidente del Gobierno, la “caja única” se ha roto: el PNV se llevará un 6,24% de los recursos del Estado para los desempleados de su Comunidad. Teniendo en cuenta  que en el País Vasco el paro supone tan sólo el 2,36% de toda España, nos encontramos con que los parados vascos recibirán el triple que el resto de los ciudadanos españoles, incluidos los castellano-manchegos. Es decir, todos los españoles subvencionarán el desempleo de Euskadi, para que allí puedan percibir hasta el triple que los demás.  

Por otra parte, la cuestión se agrava si tenemos en cuenta que Euskadi, situado entre los territorios más ricos de España, ya era deficitaria en el cómputo global de las políticas de la Seguridad Social, debido a una población muy envejecida, hecho por el cuál ya percibía la solidaridad del resto del Estado con anterioridad a estos acuerdos.

Según el coordinador de UPyD “estas acciones constituyen la ruptura del principio de igualdad entre los españoles, generando graves injusticias que empobrecen, cada vez más, a las Comunidades Autónomas que, como Castilla La Mancha, se mantienen gobernadas por líderes fieles y sumisos al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero”.

Luis Orgaz no sólo condena este acuerdo, sino que además considera insultante para el ciudadano medio el silencio cómplice del presidente  Barreda y de los medios de comunicación controlados por él “convirtiéndose en colaboradores necesarios de lo que en UPyD consideramos como un atentado contra el Estado de Derecho y un atropello para los ciudadanos, cometido por el que está demostrando ser el presidente más funesto de la historia democrática española”.
      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img