El área de Juventud presenta la agenda de actividades de otoño-invierno

Talleres musicales, viajes o la  sala de ocio alternativo son algunas de las alternativas que se ofrecen para los jóvenes daimieleños este 2010-2011.

El área de Juventud ha presentado las actividades programadas para este otoño-invierno. Talleres musicales, viajes o la  sala de ocio alternativo son algunas de las alternativas que se brindan para los jóvenes daimieleños este 2010-2011. Se mantienen las actividades del año pasado pero ajustadas a los presupuestos municipales actuales por lo que, aseguraba la concejal de Juventud, Ana Marchán, “se ha hecho un gran esfuerzo para seguir ofreciendo a nuestros jóvenes una programación más que digna”.

Talleres musicales
 
Se continúan ofreciendo los talleres de guitarra eléctrica, bajo, improvisación, batería y percusión. Los alumnos de 18 a 35 años, que disfrutarán de clases personificadas, podrán acordar el horario que prefieran con los profesores del curso.  Las lecciones, como ya se hizo el pasado curso, combinarán  una parte didáctica con otra de dinamización. A estas actividades se unen dos nuevos talleres, el de risoterapia y cuentacuentos. Se retoman así estas actividades que se pospusieron el ediciones anteriores por no contar con el suficiente respaldo. En este caso, el alumno también tendrá la oportunidad de escoger horario. El lunes 27 de septiembre se abre el plazo de inscripción para estos talleres.

Viajes
 
Tres viajes vertebran la programación otoñal del área de juventud. El primero de ellos, una ruta de senderismo a Campo de Calatrava, se realizará el 16 octubre. En ésta se intentará visitar el castillo de Calatrava donde actualmente se está rodando la película de “El Capitán Trueno”. Los interesados pueden inscribirse por 5 euros desde el lunes 27  de septiembre. El 6 y 7 noviembre la salida está programada al parque de Doñana. La ruta de cuatro horas en todo-terreno para conocer todos los ecosistemas del espacio, será el plato fuerte de esta excursión. El precio de la actividad es de 40 euros. El plazo para inscribirse arranca el 4 de octubre.

Ese mismo día, el 4 de octubre, comienza también el plazo de inscripción para el último de los viajes de Juventud.  Se trata de la visita al museo Reina Sofia y posteriormente a un musical. Este “clásico de Juventud” está planeado para el 27 de noviembre. El musical escogido, podría ser “Los Miserables”, como detallaba el técnico de Juventud, Jesús Sánchez Mantero quien a su vez recalcaba la importancia de este tipo de actividades en las que el precio real duplica o triplica el precio que  se ofrece desde Juventud.  

Sala de Ocio Alternativo

La sala de Ocio Alternativa situada en el Centro Motilla será complementada con el Centro de Juventud ubicado en la Calle general Espartero. De este modo se seguirán ofertando los talleres de atrapasuñeos o cucharas combinados con torneos de ping-pong, play station o cuatrola.  Las actividades se cierran con una campaña de información en colaboración con la oficina de emancipación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una iniciativa, recalcaba Marchán, “muy importante” para que los jóvenes consideren el Centro de Juventud como “algo más” que el lugar donde acuden para inscribirse a una actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img