La Dirección General de Asuntos Europeos organiza un curso on line sobre proyectos europeos

Este curso se enmarca dentro de las actividades que realiza la Dirección General de Asuntos Europeos para fomentar la participación de las entidades de Castilla-La Mancha en los programas europeos.

La directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, ha presentado esta semana el curso on line sobre proyectos europeos organizado por la Dirección General de Asuntos Europeos en colaboración con la Escuela de Administración Regional y la Universidad de Castilla-La Mancha.

El objetivo de este curso, según ha indicado la directora general, es conocer cuáles son las ayudas que gestiona directamente la Comisión Europea, dónde se publican, en qué plazos, cómo hay que cumplimentar las solicitudes que permiten acceder a las mismas y de qué herramientas pueden valerse los candidatos para desarrollar un proyecto europeo.

Este curso que se realizará en colaboración con el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro del plan de formación de la Escuela de Administración regional y de las actividades que realiza la Dirección General de Asuntos Europeos en materia de formación.

Asimismo, Eva Carrasco ha destacado la importancia de los programas europeos, como instrumentos que utiliza la Comisión Europea para financiar medidas y acciones en relación con las políticas comunitarias. “Se trata de ayudas gestionadas directamente desde la Comisión para financiar proyectos concretos presentados por entidades de toda la Unión Europea”.

La directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, ha recordado que los ciudadanos y entidades de la Región pueden acceder a la información relativa a los programas europeos, a través del Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha y la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas. Ambos realizan mensualmente un boletín de financiación comunitaria que recoge las principales líneas de ayudas que tiene abiertas la Comisión, así como información sobre las búsquedas de socios que se reciben en la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas.

Del mismo modo y para promover la participación de las entidades de la Región en los programas europeos, la Dirección General de Asuntos Europeos, a través del Centro de Información, Europe Direct Castilla-La Mancha ha editado varias publicaciones relacionadas con programas europeos: la Guía del VII Programa Marco de I+D, la Guía sobre Programas Comunitarios para Pymes y la Guía del Programa Aprendizaje permanente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img