La escuela de teatro Municipal saluda su cuarto curso

Desde su formación en 2006 el servicio ofrece lecciones en las que “lo importante es divertirse jugando a hacer teatro”. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de Cultura hasta el comienzo del curso el 18 de octubre.  

“Divertirse haciendo teatro”. Esa es la premisa de la Escuela Municipal de Teatro que lleva trabajando desde 2006 para que sus alumnos se introduzcan en el mundo del teatro. Los interesados en participar en el cuarto año de la iniciativa pueden inscribirse en la Casa de Cultura hasta el comienzo del curso el 18 de octubre.  El precio es de 25 euros niños y 30 euros adultos, el horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. Para la formalización de la matrícula del curso será necesario presentar el resguardo de ingreso de Caja Castilla La Mancha o Caja Rural, en la cuenta de formalización del Ayuntamiento. Las clases, de hora y media de duración, se desarrollarán los lunes y martes.

Las matriculaciones hasta el momento, declaraba el director de la actividad, Aníbal Fernández Laespada, están yendo despacio. Esto se debe al carácter “perezoso” de los alumnos que apuran hasta el último momento para realizar su matrícula. “Todos los años sucede así”, concluía Fernández Laespada.  Asegurados están los casi 30 estudiantes procedentes del año pasado pero también habrá caras nuevas. Los novatos, aconsejaba Fernández Laespada, no deben temer por nada. Aunque “el veterano tiene la vergüenza inicial superada”, el nuevo alumno se incorporará “rápidamente” a las clases gracias “al trabajo en grupo que permitirá romper complejos y miedos escénicos”.

Técnicas de trabajo
 

Los ocho meses de trabajo que dura la actividad van proyectados a una muestra final. Para conseguir un buen resultado los jóvenes y mayores trabajan la expresión del cuerpo, la improvisación o la educación de la voz. Se trata, aclara Aníbal Fernández Laespada, de “tocar esas pequeñas asignaturas a base del juego”. Dinámicas que servirán para crear confianza en el grupo y que llevarán al desarrollo de ejercicios como tal.

Curso 2010-2011
 

El objetivo de este nuevo curso será, adelantaba el director de la Escuela de Teatro, sacar el teatro de las tablas. Se utilizarán distintas técnicas, una de ellas tendrá como escenario el propio Teatro Ayala donde la representación se llevará al patio de butacas. La otra forma vendrá de mano de la semana del teatro. Estos días la Escuela sacará sus actividades a la calle y ayudados un año más por el área de Cultura, acercarán este arte a todos los públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img