La Fundación Cultura y Deporte participa en Capacitalia

La Fundación Cultura y Deporte participará activamente en el I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10) que, organizado por la Diputación de Ciudad Real, tendrá lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real del 20 al 22 de octubre. Se encargará de desarrollar, en el ámbito de las actividades paralelas de este importante evento centrado en el mundo de la discapacidad y la dependencia, una charla y varios talleres demostrativos.

En lo que respecta a la charla, la Fundación Cultura y Deporte ofrecerá información sobre los programas de ejercicio físico para personas mayores que presentan diferentes patologías, por lo que esta actividad se enmarcará en el ámbito de las personas dependientes.

Por otro lado, los talleres que promoverá la Fundación durante CAPACITALIA estarán impartidos por expertos en cada una de las materias competentes. Los profesionales, expositores y visitantes podrán ver cómo se trabaja en múltiples campos a través de propuestas como ajedrez terapéutico, fitball, kaatsu, la valoración funcional en la tercera edad, risoterapia o la prevención de lesiones. Sin duda, una serie de actividades prácticas que mejorarán la vida de aquellos y aquellas que se impregnen de las técnicas y consejos que recibirán con el objetivo de que los pongan en práctica con posterioridad.

La Fundación Cultura y Deporte vertebra su intervención social en Castilla-La Mancha desde dos grandes áreas: la cultura y el deporte. Centra su acción en la investigación, la conservación y la difusión de los bienes culturales de la comunidad autónoma y promociona el fomento y la consolidación de la actividad física y el deporte como herramienta de uso para la mejora de la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos.

La Fundación nació el año 2000 fruto del desarrollo evolutivo de la Fundación Bienes Culturales, creada en el año 1998. Desde entonces, la diligente actuación desarrollada en materia cultural (museos, bibliotecas y patrimonio) y deportiva (alto rendimiento, mayores, mujeres, prisiones, toxicómanos, inmigrantes y personas con discapacidad) da buena muestra del constante trabajo y esfuerzo que se realiza en la región en esta materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img