La Junta felicita a los dos ciclistas de la región que han participado en la Vuelta Ciclista a España

David Arroyo, natural de Talavera de la Reina, y José Vicente Toribio, de Socuéllamos, han sido los representantes castellano-manchegos en esta importante cita deportiva.

El director general del Deporte, Roberto Parra, ha felicitado en nombre del Gobierno regional a José Vicente Toribio y David Arroyo, únicos participantes castellano-manchegos en la Vuelta Ciclista a España 2010, a quienes ha recibido esta semana en la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.

David Arroyo, natural de Talavera de la Reina (Toledo) se inició en el ciclismo a los 13 años. En la clasificación general ha obtenido la 25 posición, aunque su mayor triunfo a nivel individual lo cosechó en 2008 cuando ganó una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Para José Vicente Toribio, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) ésta ha sido su primera experiencia como corredor de la Vuelta Ciclista a España, deporte que lleva practicando desde los 7 años. Ha obtenido un puesto 129 en la clasificación final.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en la promoción y fomento de este deporte no solo en la élite profesional, ya que además de cooperar en varias etapas de la Vuelta Ciclista a España, Castilla-La Mancha ha organizado dos campeonatos de España Infantil y Cadete en los últimos años: Toledo-2008 y Cuenca-2009.

Desde la región también se trabaja por impulsar el ciclismo femenino, pues Castilla-La Mancha ha participado en dos concentraciones nacionales de promoción del ciclismo femenino, enmarcado dentro del “Proyecto Deporte y Mujer – Ciclismo. El cambio en 2008” organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo.

Existen otros programas que apuestan por el ciclismo en la región como “Escuelas Bici” dentro de Los Juegos de la Juventud, que se desarrollan en los centros educativos; o las “Rutas del Quijote” que se realizan dirigidas por ex ciclistas profesionales a través de ADECAM (Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha).

El pasado fin de semana se celebró en Santoña el Campeonato de España de Ciclismo Infantil y Cadete, donde también se han conseguido buenos resultados. El deportista castellano-manchego Óscar González del Campo se proclamó segundo en la contrarreloj individual (categoría cadete).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img