CSI·F: «los presupuestos de 2011 se ceban con los empleados públicos y los pensionistas»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) califica de regresivo y antisocial el proyecto de presupuestos para 2011 aprobado por el Gobierno. «No creará empleo, no devuelve la confianza a nuestra economía y perjudicará, aún más, la situación de los ciudadanos».

CSI·F considera que, con estos presupuestos donde no se vislumbran estímulos al empleo, el paro real seguirá por encima del 20% y se agravará la situación de millones de desempleados, convirtiendo en dramática realidad el paro juvenil. CSI·F insiste en que sin empleo no hay recuperación.

Para CSI·F, los presupuestos se ceban en empleados públicos y pensionistas que verán, otra vez, congeladas sus retribuciones, salvo las pensiones mínimas que suben un «ridículo» 1%.

«Funcionarios, laborales y estatutarios se verán en una situación cada vez más dura, con una importante pérdida de poder adquisitivo, en una escenario marcado por las subidas constantes de productos básicos como la luz y el aumento de los impuestos vía incremento del IVA e IRPF».

CSI·F denuncia, además, que se trata de un presupuesto antisocial que elimina desgravaciones y ayudas -como la deducción de vivienda habitual- y pone de manifiesto el penúltimo incumplimiento de Zapatero, suprimiendo la ampliación del permiso de paternidad, que pasaba de 15 días a un mes y entraba en vigor el próximo mes de enero.

Para CSI·F, con estos presupuestos, el Gobierno incide en saltarse la Ley, vulnerando el Estatuto Básico del Empleado Público e incumpliendo otros muchos puntos del Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la Función Pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img