Gil-Ortega mira en su bola de cristal y se carga a Barreda

Francisco Gil-OrtegaEl diputado regional Francisco Gil-Ortega dijo hace un año en Ciudad Real que la Caja se llevaría por delante a Barreda, y “el tiempo va demostrando que eso va a ser verdad”, ya que, ha anunciado que en el propio PSOE «dudan de la continuidad de Barreda de cara a las próximas elecciones». 

“El propio José Blanco está moviendo la silla de Barreda para que no sea candidato y el final de la investigación por Anticorrupción de CCM puede ser el final de Barreda en esta región”, indicó Gil-Ortega, asegurando “que sería lo mejor que nos podría ocurrir a los castellano manchegos, porque Barreda ya está amortizado después de 30 años en el Gobierno”. 

El dirigente político insistió en que “hay muchas posibilidades de que Zapatero le pida a Barreda que no sea candidato a la Junta” y que todo depende de la agilidad con la que Anticorrupción vea lo ocurrido en CCM.

Además, el parlamentario ciudadrealeño, que reconoció que en el PP no suelen estar casi nunca de acuerdo con Zapatero, aseguró “de corazón” que, en esta ocasión, si Zapatero le pide a Barreda que no sea candidato, sí lo estarán, “porque para esta región es lo mejor que puede pasar”. “Sin Barreda ganaremos todos en Castilla-La Mancha”, apostilló.

Gil-Ortega denunció  que, “ante este problema que le toca de lleno a Barreda” y que se ha convertido en “su obsesión”, al jefe del Ejecutivo regional “le da lo mismo que el kilo de uva valga 0,15 euros y que un chato de vino cueste lo que 7 kilos de uva; le da igual que haya recortes en Educación y Sanidad; que no diga ni pío ante la subida del 2 por ciento del IVA a todos los ciudadanos; tampoco cuando se han congelado las pensiones y se ha bajado el sueldo a los funcionarios; que suba la luz y que nos endeudemos hasta las cejas» y, en este sentido, recordó que «por la culpa Barreda todos los castellano manchegos debemos 3.600 euros».

“Barreda tiene miedo, CCM le quema en la manos, quiere cerrarlo cuanto antes, está nervioso y las cosas se van complicando”, aseguró el parlamentario, explicando que a toda la trama se une que Anticorrupción empieza a meter mano donde no querían que se metiese: “en la gestión del Moltó y en lo ocurrido en la Caja”. 

Así, criticó que ante una “posible estafa y delitos en CCM”, Barreda siga sin dar explicaciones ni asumir su responsabilidad. “Lo que pasa es que Barreda quiere irse de rositas cuando lo que tenía que hacer era irse él, porque no puede, como presidente, irse de rositas mientras los empleados se van a la calle”. 

Gil-Ortega recordó que el PP viene denunciando «que se daban préstamos sin calibrar los riesgos, que quién es realmente el culpable de lo ocurrido en la Caja es Barreda, que lleva más de un año y medio escondido, que 7 veces ha pedido el PP una comisión de investigación y se negado porque no interesa que se sepa qué ha pasado. Qué tendrá que esconder Barreda para que no quiera que se investigue”, se volvió a preguntar, cuando asegura que en el tema de CCM, “Barreda sabe más que nadie”. 

“Barreda mintió y sigue mintiendo”

Asimismo, denunció  que, «una vez que hemos puesto ya todos los ciudadanos 7.000 millones para asegurar los ahorros de los impositores, Barreda todavía no ha querido garantizar los 3.000 puestos de trabajo de CCM» y señaló que “Barreda mintió y sigue mintiendo”, ya que en la última reunión con los sindicatos se dijo «que la fusión está fría, que se van a reducir 2.000 empleados y 4.000 oficinas y como CCM ha sido la hermana pobre de la fusión, es lógico que se despidan y se cierren oficinas de la desaparecida CCM”. 

“Entre los propios empleados se dice que alrededor de 300 personas irán a la calle, pero a Barreda le da lo mismo tener 209.000 que 209.300 parados”, reprobó el dirigente popular, “cuando él tendría que ser el primero que estuviera en el paro, nada más salir un solo empleado de la Caja”.

Del mismo modo, Gil-Ortega recordó que con estas prisas de querer cerrar cuanto antes el asunto CCM, se comenten errores, y el último, indicó que “ha sido con el nombramiento de los patronos de la Fundación CCM por narices”, que tuvieron que retirar del orden del día del último pleno porque “era ilegal”.

Ante tal derrota, el diputado regional lamentó que los socialistas hayan cambiado los estatutos de la Fundación “por su cuenta y riesgo, siendo ilegal y asumiendo funciones que no tienen” y, en este sentido, anunció que el PP “no tendrá más remedio que ir a los tribunales para ir a defender a todos los ciudadanos de la región”. 

«Cospedal y los dirigentes del PP no cejan en su empeño por hundir CCM»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que el Partido Popular “no ceje en su empeño” por intentar hundir todo lo que signifique desarrollo para Castilla-La Mancha, y para ello “no le duele prendas” insistir en su estrategia de ataque a CCM.  

Para ello, Fernández ha asegurado que “la señora Cospedal ha dado instrucciones claras y precisas a los suyos para hacer que una mentira cien veces repetida de convierte en verdad”, algo que los ‘populares’ pretenden con la Fundación CCM para retrasar lo máximo posible la constitución de este organismo y así perjudicar el despegue del nuevo Banco CCM, que “nace con una alta expectativa de negocio y con el mantenimiento de los tres mil puestos de trabajo”.

Ante esta circunstancia, Fernández ha hecho un llamamiento a la responsabilidad por parte de los dirigentes del Partido Popular, a la vez que los ha emplazado a que abandonen “el circo” que está organizando en torno a este y otros temas.  

De no ser así, la dirigente socialista considera que los parlamentarios castellano-manchegos del PP “se deberían replantear si lo que están haciendo es bueno para Castila-La Mancha o simplemente es seguir las instrucciones a ciegas de su jefa, María Dolores de Cospedal”, en su táctica del ‘todo vale’.

Por el contrario, Blanca Fernández ha destacado el compromiso, el trabajo y la seriedad de los socialistas, que “estamos con las soluciones y no con los problemas, lo que queremos es constituir la Fundación cuanto antes, porque eso refuerza a la nueva entidad financiera, porque eso refuerza los intereses de los castellano-manchegos, porque eso le da tranquilidad a los trabajadores de la CCM, y eso, en definitiva, es bueno para nuestra tierra”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img