La Fundación Horizonte XXII y SECOT colaborarán en iniciativas de fomento del emprendimiento, formación y voluntariado

 Luis Díaz Zarco, presidente de la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, y Mónica de Oriol e Icaza, presidente de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un acuerdo de colaboración para establecer mecanismos de actuación conjunta y sinergias en el ámbito de la promoción del desarrollo empresarial en el que estuvieron también el secretario general de la asociación, Carlos García Cebrián y la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero, así como destacados representantes de instituciones, administraciones y del mundo de la empresa.

 Díaz Zarco abrió el turno de intervenciones reconociendo la labor que desarrolla SECOT, con la que “nos une la vocación por el fomento del espíritu emprendedor, y de la que destacamos su gran sensibilidad hacia la transmisión del conocimiento intergeneracional, al poner al servicio de terceros la experiencia acumulada por sus asociados”.

 Para el presidente de Horizonte XXII este acuerdo es un compromiso tanto para el desarrollo de las acciones formativas dirigidas a los voluntarios de SECOT en el ejercicio de la actividad que van a desempeñar para los emprendedores de la plataforma Desafío 22, como por el hecho de que la Fundación se convierte en Socio Protector de la Asociación con una aportación económica de 6.000 euros anuales.

“Necesitamos seniors”

 Por su parte, Mónica de Oriol  hizo un llamamiento a los directivos y empresarios castellano-manchegos que ya no se encuentran en activo y “cuyos conocimientos y experiencia no se pueden dejar perder” para que se sumen a la labor desarrollada por SECOT. Como explicó la presidente de la asociación, esta surgió en los años -80 para que el talento, el conocimiento y la experiencia de los presidentes y directivos, que con más de 50 años se encontraban sin trabajo por la reconversión industrial de la época, pudiese ser de utilidad para los emprendedores.

De Oriol ensalzó la plataforma Desafío 22, en cuya tercera fase entra SECOT, porque es importante crear un “empleo saludable, que perdure”, y para ello considera vital la perseverancia y metodología sistemática que, en esta ocasión, aportan los seniors secotistas.

 El acuerdo

 Desde SECOT, asociación sin ánimo de lucro formada por ejecutivos jubilados, se ofrece de forma altruista la experiencia y conocimientos de sus integrantes para apoyar el programa Desafío 22 de la Fundación, mediante fórmulas de coordinación y asesoramiento.

  Asimismo, SECOT prestará apoyo en otras iniciativas de carácter formativo y asesoramiento empresarial, así como en jornadas didácticas y talleres de redes sociales, entre otros proyectos que lidere la Fundación Horizonte XXII.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img